Logo de la red social Facebook, 'compartir'. Foto: AFP

Un número indeterminado de usuarios reportó que su página de perfil en Facebook tenía un mensaje que hablaba sobre ellos como si estuvieran muertos. Foto Referencial: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)

redessociales

Una falla hizo que Facebook declarara muertos a sus usuarios

Infobae- Red de Noticias Albavisión

Algunos usuarios de Facebook recibieron este viernes 11 de noviembre de 2016 un mensaje inquietante, cuando una falla informática causó que el servicio de la red social publicara un aviso que implicaba que estaban muertos.

Un número indeterminado de usuarios reportó que su página de perfil en Facebook tenía un mensaje que hablaba sobre ellos como si estuvieran muertos y los vinculaba a una función para hacerla conmemorativa.



El mensaje decía que Facebook esperaba que los seres queridos de los usuarios sintieran alivio al ver que otras personas compartían mensajes sobre ellos. Incluso la página del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, tenía el mensaje fúnebre.

Pero para el mediodía (hora de California), tales mensajes habían desaparecido.

“Este fue un terrible error que ya hemos corregido”, dijo Facebook en un comunicado. La compañía se negó a decir qué causó el problema o cuántos usuarios fueron afectados. Pero en su comunicado señaló: “Sentimos mucho que esto haya ocurrido y trabajamos tan rápido como fue posible para corregirlo”.


Anteriormente, en los primeros meses del 2016, Facebook sufrió un hackeo que permitió a varios piratas informáticos ejecutar comandos en el servidor y subir archivos sin ser detectados. También, grabaron las credenciales de los empleados de Facebook para acceder a los servidores.

La empresa fue alertada del hecho por Orange Tsai, un programador de Taiwán que decidió participar en un programa de recompensas de Facebook para encontrar fallas en la programación del sitio. Tras su hallazgo, la empresa le pagó USD 10 000 e inició su propia investigación forense para encontrar a los ‘hackers’ de sus servidores.