Workplace es una nueva aplicación creada por Facebook para funcionar como una red social para el trabajo. Foto: Workplace

Workplace es una nueva aplicación creada por Facebook para funcionar como una red social para el trabajo. Foto: Workplace

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

redes sociales

Facebook crea ‘workplace’, la red social para el trabajo

Redacción GuaiFai

La red social más grande del planeta continúa buscando formas de expandirse, y ahora ha creado una nueva herramienta llamada Workplace. ¿De qué se trata? Básicamente hace lo mismo que hace Facebook, pero sin la publicidad, y en un entorno controlado para comunicación interna dentro de las empresas.

El servicio está disponible de forma gratuita para las empresas que deseen utilizarlo. Solo se debe ingresar a su sitio web.

Workplace es gratuito por los primeros tres meses, pero a medida que se siga utilizando Facebook comenzará a cobrar una tarifa mensual de USD 3 para compañías que tengan hasta 1 000 usuarios activos del servicio, USD 2 para las que tengan entre 1 001 y 10 000 usuarios, y USD 1 para las que tengan más de 10 001 usuarios. El servicio, no obstante, será gratuito para organizaciones educativas y para instituciones sin fines de lucro.

Workplace ofrece a quienes paguen por el servicio un almacenamiento ilimitado de archivos, fotos y videos, además de una cantidad ilimitada de proyectos de grupo. Entre los otros servicios, está la posibilidad de hacer transmisiones de video en vivo. Esto facilita las comunicaciones a distancia y ayuda a compartir archivos con compañeros de trabajo, según ha indicado la compañía.

Para los usuarios dentro de las empresas, esto funciona como una cuenta separada de su cuenta personal de Facebook. Aunque el funcionamiento es el mismo, las redes de amigos y los grupos a los que se sigue tienen más relación con el trabajo que con la vida social. Incluso quienes no tengan una cuenta de Facebook podrán acceder a Workplace creando una cuenta para el servicio.

Facebook ha aclarado que los empleadores que decidan implementar esta herramienta de trabajo no tendrán ninguna forma de acceder a la información que los usuarios guardan en sus cuentas personales de la red social, ya que Workplace y Facebook son dos aplicaciones que, aunque tienen el mismo funcionamiento, funcionan por separado.