facebook year in review
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

redes sociales

Facebook revela los temas más comentados del 2015 

Redacción GuaiFai

Quedan pocas semanas para el inicio del nuevo año y Facebook ha hecho un recuento de los temas que más le interesaron a la gente en la página Year in Review. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los ataques de París, Charlie Hebdo, la guerra civil en Siria y los refugiados están entre los temas que han generado más conversación y debate en la red social.

Para establecer el top 10 se midió la frecuencia de publicaciones sobre distintos temas entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de este año. “Los posts de Facebook fueron analizados en masa y de forma anónima, luego jerarquizados para crear un vistazo de este año en Facebook”, dijo Betsy Cameron, analista de datos, en un blog de la red social.


Video: Vimeo. Cuenta Facebook


El tiroteo en Charleston ocupa el décimo puesto entre los temas más relevantes en Facebook del 2015. El 17 de junio un hombre mató a nueve personas en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, supuestamente motivado por creencias de supremacía. Al encontrar fotografías del sospechoso posando junto a la bandera de los Estados Confederados de América, de la que se han apropiado miembros como Ku Klux Klan y otros grupos partidarios de la segregación racial.

WATCH: President Barack Obama broke into song at Sen. Clementa Pinckney's funeral in Charleston today, leading thousands...

Posted by The Post and Courier on Friday, June 26, 2015


El puesto nueve corresponde a las protestas en Baltimore. Freddie Gray, un hombre afroamericano fue arrestado por la policía local y luego murió por heridas sufridas bajo custodia policial. Luego de esto se desataron fuertes manifestaciones por parte del movimiento Black Lives Matter. Seis policías fueron acusados por la muerte del joven.

''Mr. Gray's death was a homicide," Baltimore City State's Attorney Marilyn Mosby said in announcing charges in the death of Freddie Gray.

Posted by USA TODAY on Friday, May 1, 2015


El ataque a las instalaciones del diario satírico Charlie Hebdo también recibió una oleada de atención en Facebook. El 7 de enero dos hombres armados mataron a 12 personas e hirieron a 11. La frase ‘Je suis Charlie’ –‘Yo soy Charlie’ se viralizó en apoyo a la libertad de expresión.

Voici la "une" du prochain numéro de Charlie Hebdo qui sortira mercredi 14 janvier. Ce numéro, dit "des survivants",...

Posted by Le Monde.fr on Tuesday, January 13, 2015


La lucha contra Estado Islámico seguía siendo un tema de preocupación entre los políticos y los ciudadanos. Reflejo de esto fueron las redes sociales donde los usuarios condenaron las acciones de la organización, compartían noticias y lamentaban las muertes causadas por el terrorismo.

President Obama discusses global efforts to counter ISIL and counter violent extremism at the #UNGA Leaders' Summit on...

Posted by U.S. Department of State on Tuesday, September 29, 2015


Mayo y junio fueron dos meses de celebración para los LGBTI. Irlanda se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio igualitario a través del voto. Un mes más tarde la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que las parejas del mismo sexo podían casarse en todo el territorio y no solo en algunos estados. Con el hashtag #LoveWins (el amor gana) se celebró un hecho histórico en las redes.

Created with facebook.com/celebratepride

Posted by Jim Obergefell on Saturday, June 27, 2015


La crisis griega también fue motivo de discusión en Facebook. Luego de que Alexis Tsipiras fuera electo como primer ministro con una política anti-austeridad, crecieron las dudas en torno a si ese país permanecería en la eurozona.

I urge you to vote NO on the Memoranda policies that are destroying Europe. I urge you to support finding a viable and...

Posted by Alexis Tsipras Intl on Wednesday, July 1, 2015


En abril, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter mató 8 800 personas en Nepal y millones fueron desplazados de sus hogares. Dos semanas después un segundo terremoto causó aún más devastación.

We Revive, we Rebuilt, we Pray, hope and Built the Livelihood Of Nepal and Nepalese Together. Many Innocent Lives were...

Posted by Miss World - Nepal on Monday, October 26, 2015


Alrededor del mundo, los cibernautas se solidarizaron con las víctimas y se recaudaron más de USD 15,5 millones para ayudar a los equipos de socorro en el lugar. Esta también fue la primera vez que se activó la herramienta ‘Safety Check’ en Facebook.

This morning we activated Safety Check for people affected by the earthquake in Nepal. It's a simple way to let family...

Posted by Mark Zuckerberg on sábado, 25 de abril de 2015


La guerra civil en Siria y la crisis de refugiados ha sido un tema constante de debate en las redes sociales. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que hay más de 4,1 millones de refugiados sirios. La mayoría ha emigrado a países vecinos y más de 500 000 han pedido asilo en países de Europa. En la red social se han organizado grupos, eventos y páginas especiales para ayudar a los desplazados que huyen de la guerra. Facebook también se convirtió en una herramienta para encontrar a familiares y amigos perdidos.

Look at what they are doing in England. This is how to be a human being.https://www.facebook.com/events/1047978998546751/

Posted by John Lurie on Wednesday, September 2, 2015


La noche del 13 de noviembre una serie de ataques terroristas coordinados estremecieron al mundo. Los usuarios de redes sociales hicieron sentir su apoyo a los parisinos que sufrieron uno de los ataques más mortíferos desde la Segunda Guerra Mundial.

Les villes du monde entier continuent à exprimer leur soutien au peuple parisien. Encore une fois, un grand merci du fond du cœur. Nous sommes unis.

Posted by Anne Hidalgo on Sunday, November 15, 2015


Finalmente, el tema que se lleva el trofeo como el más comentado en Facebook es la elección presidencial de los Estados Unidos. Un año antes de los comicios, la carrera electoral ya se hizo sentir en el mundo virtual. Las campañas, debates y anuncios de los candidatos fueron compartidos y, en algunos casos, ridiculizados.

I’m running for president. Everyday Americans need a champion. And I want to be that champion. -Hhttp://hillaryclinton.com/join/

Posted by Hillary Clinton on Sunday, April 12, 2015


¿Y la tecnología?

Facebook también difundió listas de los videojuegos preferidos por los usuarios de la red social. A continuación te presentamos la lista de los favoritos, y te invitamos a votar por el que consideras que es el mejor.

Participa en nuestro sondeo