La empresa subraya en una entrada de blog que 23 minutos después de recibir la primera indicación al respecto ya había bloqueado el perfil del presunto asesino

La empresa subraya en una entrada de blog que 23 minutos después de recibir la primera indicación al respecto ya había bloqueado el perfil del presunto asesino. Foto: Facebook Newsroom

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)

redes sociales

Facebook revisa el control de contenidos tras video de asesinato

Facebook anunció que revisará su política para denunciar contenidos después de la publicación en la red social de un video en el que se ve el asesinato de un hombre en Estados Unidos.

La empresa subraya en una entrada de blog que 23 minutos después de recibir la primera indicación al respecto ya había bloqueado el perfil del presunto asesino, que fue quien colgó las imágenes en las que se ve cómo le dispara a otro, al parecer elegido al azar.

En el texto, escrito por Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales, Facebook reconoce sin embargo que el video ya llevaba dos horas online cuando fue denunciado. Además, otra llamada de atención sobre un video en vivo (streaming) en el que el sospechoso confiesa un asesinato no generó ninguna reacción. "Sabemos que tenemos que mejorar", escribió Osofsky.

El caso generó un nuevo debate sobre si Facebook tiene que hacer más para combatir la violencia y si debería buscar por sí mismo este tipo de contenidos para borrarlos antes, en vez de esperar a que haya una denuncia por parte de un usuario.

Osofsky señala que se aplica en la actualidad la inteligencia artificial para tratar de evitar la propagación de videos violentos, pero que es posible seguir compartiendo fragmentos. La controversia podría opacar la conferencia de desarroladores F8 en San Jose, California, que inaugura este martes 18 de abril de 2017 el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.