Varios usuarios a escala mundial reportaron que no podían acceder a sus perfiles en la red social. Foto: Pixabay.com

Varios usuarios a escala mundial reportaron que no podían acceder a sus perfiles en la red social. Foto: Pixabay.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)

redes sociales

¿Se cayó Facebook?

Estéfano Dávila (I)

Varios usuarios en diferentes partes del mundo han reportado que están teniendo problemas al conectarse a Facebook.

Al momento de ingresar a través de un computador, a varias personas les aparece un mensaje que indica simplemente que "Se produjo un error", y que se está trabajando en la solución del mismo.

facebook

Algunos sitios de verificación de servicio de Internet o de sitios web, como Isitdownrightnow.com, que se encargan de revisar los servidores donde se alojan los sitios web, reportan que si bien los servidores de Facebook se mantienen operacionales.

El sitio asegura, sin embargo, que sí han recibido mensajes de algunos usuarios indicando que no han podido conectarse.

Otro servicio de este tipo, Downrightnow.com, indica que actualmente existe una disrupción del servicio. ¿Que quiere decir esto? Que si bien Facebook no se ha caído, hay algunas partes en las que posiblemente no se pueda acceder del todo a los servicios que la red social ofrece.

¿Por qué ocurre esto? Facebook utiliza una enorme red de servidores para alojar toda la información de los más de 1 500 millones de usuarios que actualmente tienen una cuenta creada en esta red social.

Ocasionalmente, algunos sectores de esa red de usuarios requieren de algún tipo de mantenimiento. Cuando esto ocurre, Facebook usualmente asigna otros servidores para atender los pedidos de los usuarios para que todo funcione con una relativa normalidad.

En ocasiones, sin embargo, esta asignación de servidores puede no ser suficiente, por lo que se pueden dar problemas como lentitud en el acceso o incluso, pantallas que indican que de plano no es posible acceder en un determinado momento.