permite segmentar la población hacia un público específico al cual una empresa quiera llegar con su publicidad.

La opción de "afinidad étnica" permite segmentar la población hacia un público específico al cual una empresa quiera llegar con su publicidad. Foto: Wikicommons

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

redes sociales

Facebook implementará detección de discriminación en anuncios

Redacción Guaifai (I)

Las opciones de filtro para los anuncios de Facebook incluyen un elemento llamado 'afinidad étnica', que permite segmentar la población hacia un público específico al cual una empresa quiera llegar con su publicidad. Esto incluye anuncios de empleo y proyectos de vivienda, según denuncia el portal de investigación periodística ProPublica .

En respuesta a esta problemática, el gigante de las redes sociales anunció este viernes 11 de noviembre de 2016 en una entrada de su blog  que llevará a cabo “cambios adicionales diseñados para reforzar nuestras políticas” contra la discriminación étnica y racial. “La publicidad discriminatoria no tiene cabida en Facebook”, sentencia el comunicado.

Al momento, la empresa de Mark Zuckerberg no ha profundizado sobre las herramientas que sus desarrolladores planean activar para evitar la discriminación en la opción de afinidad étnica. Tampoco ha comentado si es que este filtro seguirá disponible en los anuncios pagados que circulan en la red social.

La opción de afinidad étnica es utilizada no solamente por empresas, sino también por campañas políticas. Por ejemplo, el New York Times publicó recientemente un artículo sobre cómo se manejan las campañas en plataformas online donde detalla el filtro de anuncios para anuncios que hacían propaganda por Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales.

La campaña vía Facebook se centró en personas de 18 a 34 años en Ohio, mientras que para Florida y Pensilvania, los anuncios aparecían con mayor frecuencia entre personas afroamericanas, mediante el algoritmo que permite filtrar personas por su origen étnico o racial.