Facebook Live, la transmisión de video en vivo de la red social, se ha popularizado en los últimos meses. Foto: Facebook.

Facebook Live, la transmisión de video en vivo de la red social, se ha popularizado en los últimos meses. Foto: Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)

redes sociales

¿Qué hace Facebook con las transmisiones en vivo polémicas?

Redacción GuaiFai (I)

Una de las últimas herramientas sociales de Facebook, la transmisión de video en vivo o 'streaming', se ha convertido en una de las más populares de la red social en los últimos meses. Esto ha permitido que virtualmente exista una cámara en cualquier parte del mundo transmitiendo lo que pasa. Sin embargo, puede ser que en ocasiones, el contenido no sea apropiado bajo los Estándares Comunitarios de la red social

Ante esto, Facebook ha publicado un comunicado de prensa en el que recuerda a la comunidad que los videos en vivo de Facebook Live pueden ser reportados, y que basta con un solo reporte para que personal de la red social revise lo que se está transmitiendo.

Según Facebook, "las reglas son las mismas que con el resto de nuestro contenido. Nuestro personal puede interrumpir una transmisión en vivo si hay una violación a nuestros Estándares Comunitarios". Sin embargo, esto no quiere decir que todo video reportado será retirado; en ocasiones, incluso si el contenido es fuerte o gráfico.

La red social indica que cada caso se analizará según su contexto. "Por ejemplo, si una persona es testigo de un tiroteo y utiliza una transmisión en vivo de Facebook para llamar la atención al hecho o ayudar a encontrar a quien está disparando, permitiremos la transmisión. Sin embargo, si alguien compartiera el mismo video para burlarse de las víctimas o celebrar el hecho, removeríamos el video" aclara Facebook.

El comunicado concluye indicando que las transmisiones en vivo son un formato en crecimiento, y que aunque se ha aprendido bastante sobre cómo lo usa la gente hasta ahora, Facebook continuará revisando y aprendiendo aún más para mejorar la experiencia de transmisión tanto para quienes emiten los videos como para quienes lo reciben.