Facebook está considerando una nueva característica que, de implementarse, permitiría establecer un tiempo de vida para ciertos mensajes.

Facebook está considerando una nueva característica que, de implementarse, permitiría establecer un tiempo de vida para ciertos mensajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)

redes sociales

Facebook está probando mensajes tipo Snapchat

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

Facebook está considerando una nueva característica que, de implementarse, permitiría establecer un tiempo de vida para ciertos mensajes, luego del que estos mensajes desaparecerían.

Varias capturas de pantalla filtradas revelan el potencial de esta característica para Facebook Messenger en iOS (es decir en iPhone y iPad),  donde los usuarios pueden establecer la opción para habilitar los mensajes temporales en la aplicación, estableciendo un límite de tiempo para que estos desaparezcan luego de 1 minuto, de 15 minutos, de una hora, varias horas o un día entero.

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Twitter @iOSAppChanges, y recogidas por el sitio web VentureBeat

La idea de mensajes temporales no es del todo nueva; Snapchat ya la venía trabajando desde su creación, con su concepto de fotos que pueden desaparecer luego de un tiempo de enviadas, idea que atrajo a muchos usuarios, principalmente jóvenes, quienes amaban la idea de poder publicar mensajes que no los seguirían durante el resto del día (o peor aún, el resto de su vida, como ha ocurrido en muchos casos de publicaciones en Twitter o Facebook.

Recientemente WhatsApp, otra de las aplicaciones de mensajería con mucha popularidad y también propiedad de Facebook, habilitó un modo de seguridad con un tipo de encriptación de mensajes para todos sus usuarios a escala mundial.

Los creadores de WhatsApp compararon esta característica con la posibilidad de tener una conversación cara a cara: solo las personas que están interesadas podrán enterarse de qué trata la conversación.

Si Facebook decide finalmente habilitar la característica de mensajes temporales, estará siguiendo un paso similar con la aplicación Messenger, teniendo en cuenta que después de todo no existe un registro total y completo de lo que todas las personas dicen durante toda su vida. Las conversaciones que una persona tiene con otra, desaparecen instantáneamente, y solo se mantienen en la memoria de la persona que las escuchó.

Con esta opción, Facebook estaría dando mayor control sobre su forma de comunicarse y sobre la privacidad de sus mensajes a sus usuarios. Para la compañía, sería una forma de descomplicarse si le llega un pedido legal de pedido de información de, por ejemplo, el FBI u otra entidad gubernamental a nivel mundial. Así podría evitar un conflicto como el existente entre Apple y el FBI