Desde hoy, 9 de junio de 2016, se pueden tomar fotografías 360 grados para Facebook. Foto: Facebook.

Desde hoy, 9 de junio de 2016, se pueden tomar fotografías 360 grados para Facebook. Foto: Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

redes sociales

Facebook ahora te permite tomar fotos en 360°

Redacción GuaiFai (I)

A partir de este jueves, 9 de junio de 2016, los usuarios de la red social podrán subir fotos en 360 grados. Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, anunció esto en su perfil. Estas imágenes permiten observar un paisaje o escenario desde todos los ángulos posibles.

“Hoy empezamos a desplegar fotos de 360° en todo Facebook”, dijo. Esta nueva característica es similar a los videos de 360°; es decir, se puede mover el teléfono y “sentir que estás ahí”. Incluso se podrá ver en realidad virtual para una experiencia más inmersiva.

Para tomar una foto de estas características simplemente se debe usar la cámara del teléfono. Se toma una fotografía panorámica o de 360° (con una aplicación). Luego se sube la imagen a Facebook, como se hace con cualquier fotografía.

La red social se encargará de convertirla en una imagen inmersiva para que los usuarios puedan explorar. Para poder ver las fotos en la aplicación se debe buscar el ícono de brújula en ellas y moverlas con los dedos. También funciona moviendo el teléfono.

Los usuarios deben actualizar su aplicación de Facebook a la última versión disponible en las tiendas. Además, las imágenes podrán verse en visores de realidad virtual con las aplicaciones Oculus 360 Photos en Gear VR y Oculus Rift.