M, que está integrado a Messenger, ofrece recomendaciones en función del contenido de la conversaciones. Por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos y México, pero pronto llegará al resto del mundo.

M, que está integrado a Messenger, ofrece recomendaciones en función del contenido de la conversaciones. Por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos y México, pero pronto llegará al resto del mundo. Foto: Tomada de Infobae

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

mensajería

El asistente virtual de Facebook ahora entiende español

Infobae - Red de Noticias Albavisión

M, el asistente virtual de Facebook, que funciona dentro de Messenger, ahora comprende español. El sistema, potenciado por inteligencia artificial, ofrece sugerencias en función del contenido que figura en el chat.

Así, recomienda restaurantes, sitios para visitar o stickers según el texto que lee en la conversación. M, a diferencia de Cortana, Siri o Google Assistant no interactúa por medio de la voz, sino sólo por medio escrito.

"M puede hacer una sugerencia en una conversación relevante para una de las acciones básicas, y luego el logo M y la sugerencia aparecerán. Y M aprende: cuanto más lo usas, más te puede ayudar", informó la compañía, cuando el sistema fue lanzado, en abril de 2017.

Esta herramienta, que hasta ahora sólo funcionaba en inglés, ya comprende español, así que podrá realizar recomendaciones en ese idioma. Por el momento, M en español sólo estará disponible en Estados Unidos y México, pero pronto llegará al resto del mundo.