Conversaciones secretas, la nueva funcionalidad del Messenger de Facebook, está disponible para dispositivos Android e iOS. Foto: Pixabay

Conversaciones secretas, la nueva funcionalidad del Messenger de Facebook, está disponible para dispositivos Android e iOS. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

REDES SOCIALES

Facebook ahora quiere que puedas mantener conversaciones secretas

Hay buenas noticias para los entusiastas de la privacidad en línea: Facebook ha lanzado un servicio de encriptación de punta a punta para las conversaciones que los usuarios mantienen por la aplicación Messenger.

Facebook está siguiendo así los pasos que ya dieron aplicaciones como WhatsApp y la nueva aplicación de mensajería de Google, Allo.

Facebook, sin embargo, no está implementado la encriptación en todo tipo de comunicaciones, sino en las conversaciones directas entre dos individuos. Para que estas se mantengan seguras, la red social ha implementado lo que se conoce como “conversaciones secretas”.

¿En qué consiste? Se trata de un tipo de conversación que está encriptada y solo puede ser enviada desde un dispositivo y leída en uno de los dispositivos de la persona que recibe el mensaje.

Esto quiere decir que, si un usuario tiene instalado Messenger en su teléfono celular y en su computador, solamente podrá ver las conversaciones secretas en uno de los dos dispositivos. Esta, que podría parecer una falencia, es justamente una de las características que hacen que el servicio sea bastante seguro, evitando que alguien lea un mensaje en otro dispositivo si el usuario ha dejado su sesión abierta por accidente.

Las conversaciones grupales no se beneficiarán de este tipo de encriptación. La característica está disponible desde esta semana tanto en dispositivos Android como iOS.

Una de las características de las conversaciones secretas será la posibilidad de enviar mensajes que se eliminen con el tiempo, una característica similar a los mensajes que se envían por Snapchat y que Facebook venía probando ya desde hace algún tiempo.

Para usar esta característica, lo primero que se debe hacer es habilitarla. Esto se logra desde la misma aplicación, ingresando a la pestaña denominada Yo, donde se guarda tanto tu información como las configuraciones de seguridad de la ‘app’. Una vez allí, basta con ingresar a la nueva pestaña denominada Conversaciones secretas, que tiene un ícono de un candado. Desde ahí se habilita la opción.

facebook

Para iniciar una conversación secreta se debe seleccionar a la persona que recibirá el mensaje. Al seleccionar su perfil (presionando con el dedo sobre el nombre del contacto) aparecen algunas opciones de configuración; entre estas opciones está la de iniciar una Conversación secreta.

facebook
facebook

Al menos de inicio, las conversaciones secretas estarán limitadas a mensajes de texto. Fotos, gifs y videos no tendrán soporte durante los primeros días del lanzamiento de esta nueva característica.

facebook