Facebook lanzó Gameroom , una plataforma para juegos de computadora que permitirá acceder a cientos de títulos.

Facebook lanzó Gameroom , una plataforma para juegos de computadora que permitirá acceder a cientos de títulos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

redes sociales

Facebook lanza Gameroom, una plataforma para 'gamers'

Estéfano Dávila Ferri (I)

La red social más grande del mundo sigue expandiendo su alcance, y ahora ha tocado el turno de los fanáticos de los videojuegos. Facebook lanzó Gameroom , una plataforma para juegos de computadora que permitirá acceder a cientos de títulos.

Gameroom, que puede ser instalado en cualquier computador que tenga Windows 7 o posterior, es la estrategia de Facebook para entrar en un mercado dominado por plataformas como Steam, que pone a disposición de los usuarios miles de juegos, muchos de manera gratuita, y otros con precios bastante convenientes.

Si bien la plataforma está vinculada a Facebook, no desplegará las noticias del muro del usuario en el entorno de juego. Tras instalar e ingresar, basta con aprobar el uso de la cuenta de Facebook para acceder a títulos en las más diversas categorías, desde acción y juegos de rol, hasta juegos de mesa, de cartas y rompecabezas.

Facebook trata de hacer frente a Steam en un mercado que esta plataforma ya domina desde hace años. Según un reporte del portal TechCrunch Steam en la actualidad tiene más de 125 millones de usuarios activos.

Por otra parte, el atractivo de Gameroom parecería apelar a un tipo de jugador más casual, mientras que Steam tiene una oferta muy amplia dedicada a ‘gamers’ más dedicados.

De hecho, mientras que el límite de peso de los juegos alojados en Gameroom es de unos 200 Mb, Steam tiene juegos como Diablo 3, cuyo peso es de 58 Gb.

Para Facebook, el lanzamiento de Gameroom también representa la oportunidad de generar una nueva fuente de ingresos, tanto por el porcentaje que obtendría por las ventas de los juegos de desarrolladores independientes por medio de su nueva plataforma, como por los anuncios que muchos de estos podrían poner por medio de Facebook para dar a conocer sus propuestas.