La creación de un perfil ficticio en Facebook ocasionó la violación múltiple de una joven italiana. Foto: AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)

redes sociales

Facebook funcionará sin Internet, pero no es como te lo imaginas

Redacción GuaiFai

Finalmente se acabó eso de estar esperando a que se carguen las noticias en Facebook. Cuando la conexión a Internet no es la mejor, podían pasar algunos minutos sin que se actualice la línea de tiempo y, por supuesto, era frustrante.

Para solucionar este problema, Facebook anunció que está trabajando en mecanismos que permitan a los usuarios seguir conectados aún sin conexión. Según la compañía, las personas no ven todas las historias que aparecen en su muro y en el día a día estas historias se quedan sin leer.

De esta manera, propone mejorar la eficiencia del Muro de noticias (o ‘News Feed’) para que al tener una conexión mala, las personas no tengan que ver el mismo listado todo el tiempo. “Estamos probando una actualización en la que vemos todas las historias que se han descargado previamente en sus teléfonos y que no se han visto”, explicó la empresa en un comunicado.

facebook news

Las noticias se analizan en base a su relevancia y disponibilidad de imágenes. Así se organiza una línea de tiempo con una especie de refrito de las noticias anteriores que te perdiste. Cada vez que el dispositivo se conecte a una buena red, la aplicación descarga nuevas historias para tenerlas disponibles y garantizar que el contenido sea importante y actual.

Eso no es todo. Si bien la posibilidad de dar 'me gusta' o compartir una publicación ya era posible al estar sin conexión, ahora Facebook da un paso más. Esta nueva actualización también permitiría escribir comentarios en las publicaciones y, cuando la conexión a Internet mejore, publicarlos automáticamente. La empresa ha dicho que desplegará la función próximamente, pero no ha especificado en qué países o cuándo se harían las primeras pruebas.