‘Find WiFi’, la nueva funcionalidad de Facebook, se comenzará a desplegar gradualmente a escala global. Foto: Facebook.

‘Find WiFi’, la nueva funcionalidad de Facebook, se comenzará a desplegar gradualmente a escala global. Foto: Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

redes sociales

Ahora Facebook te dice dónde hay WiFi

Estéfano Dávila Ferri

Facebook ha estado probando en los últimos días una nueva función en estado beta, que permitirá a sus usuarios encontrar puntos de acceso a redes inalámbricas.

La nueva funcionalidad, que estará disponible para dispositivos Android e iOS, ha sido ya desplegada en algunos países desde el 2016 para ayudar a las personas a conectarse en áreas donde la conectividad de redes móviles tradicionales pudiera resultar escasa.

‘Find WiFi’, la nueva función dentro de la red social, permite a los usuarios localizar puntos de acceso WiFi cercanos que diferentes negocios hayan decidido compartir a través de la Red Social.


La disponibilidad de las redes que muestra Facebook dependerá justamente de que los negocios locales en cada país decidan compartirlas a través de Facebook.

La actualización para acceder a la nueva función está siendo desplegada poco a poco por Facebook en los diferentes países, y el despliegue se está haciendo de manera gradual, por lo que algunos usuarios podrán tener acceso a la pestaña de ‘Find WiFi’ antes que otros.