A fecha de hoy no está claro ni el alcance de los test, que Facebook realiza entre un número reducido de usuarios, ni si finalmente se introducirá esta opción.

A fecha de hoy no está claro ni el alcance de los test, que Facebook realiza entre un número reducido de usuarios, ni si finalmente se introducirá esta opción. Foto: Wikicommons

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)

redes sociales

Facebook comienza a probar el emoji 'no me gusta'

Agencia DPA

El gigante de las redes sociales Facebook ha comenzado a probar el emoji "no me gusta", representado con un pulgar hacia abajo, aunque por ahora sólo en su servicio de messenger.

A fecha de hoy no está claro ni el alcance de los test, que Facebook realiza entre un número reducido de usuarios, ni si finalmente se introducirá esta opción. El pulgar hacia abajo forma parte de una serie de emojis que permiten expresar una amplia paleta de reacciones.

Hace un año, la red social ya introdujo algunas, como por ejemplo el corazón. Según el blog especializado en tecnología Techcrunch, el primero en informar sobre las pruebas, el uso del nuevo emoji está destinado sobre todo a sustituir el "no" en respuestas a preguntas concretas, como planes para la tarde.

Hasta ahora, y pese a las peticiones de los usuarios, Facebook siempre ha rechazado introducir un botón de "no me gusta" -en contraposición al popular botón de "me gusta"- en el muro de la red social argumentando que no quiere que se genere un clima negativo.