El servicio de videos de Facebook podría funcionar como una app por separado para móviles, al estilo de Messenger para Facebook. Foto: Pixabay.com

El servicio de videos de Facebook podría funcionar como una app por separado para móviles, al estilo de Messenger para Facebook. Foto: Pixabay.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

Redes Sociales

¡Cuidado YouTube! Facebook quiere crear un servicio exclusivo para videos

Computerworld / IDG

Facebook está considerando la creación de un servicio dedicado o una página especializada donde los usuarios podrán ver vídeos sin recibir otros contenidos propios de la red social.

Existe un creciente interés en los contenidos de video en Facebook; en promedio, durante un día del pasado trimestre, los usuarios vieron un total combinado de 100 millones de horas de video. Alrededor de 500 millones de usuarios ven al menos un video cada día.

Eso es en realidad un montón de video y una gran cantidad de espectadores, y Facebook quiere sacar provecho de eso.

"Estamos explorando un lugar específico en Facebook para cuando (los usuarios) quieren solamente ver videos," dijo el CEO, Mark Zuckerberg, el miércoles 27 de enero de 2016 durante una conferencia telefónica para discutir los resultados financieros trimestrales de Facebook.

We just announced our quarterly results and shared an update on our community's progress to connect the world. Our...

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 27 de enero de 2016


Pero Zuckerberg mantuvo la boca cerrada acerca de cómo podría ser presentado el video.

Preguntado sobre si el desarrollo de una aplicación de video independiente está entre sus planes, Zuckerberg respondió con una mención del éxito de Messenger y la aplicación de Facebook para el manejo de Páginas, herramienta muy útil para "community managers".

"Yo creo que hay oportunidades adicionales para esto y vamos a seguir buscando en ellos", dijo Zuckerberg.

Facebook quiere fomentar una mayor visualización de vídeo, ya que esto mantiene a los usuarios en el sitio por más tiempo, ayudándole así vender más anuncios a la compañía.

"A los vendedores también les gusta mucho el video, es una forma convincente para llegar a los consumidores", dijo por su parte el Gerente de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

Zuckerberg ha estado observando el crecimiento de video por algún tiempo. Ya en noviembre de 2014, él dijo algo que tuvo un tono profético: "En cinco años, la mayoría (de Facebook) será video."

Y es probable que la mayor parte de ese video se consuma a través de redes móviles.

Entre los mayores usuarios de Facebook (los aproximadamente mil millones de personas que acceden a la red social más de una vez al día) el 90% acceden desde un dispositivo móvil, o bien de forma exclusiva desde estos aparatos o en combinación con sus computadores personales.

Los resultados financieros de Facebook para el cuarto trimestre del 2015 fueron fuertes. Los ingresos fueron de USD 5 800 millones, un incremento del 52% respecto al mismo periodo de 2014, mientras que el beneficio neto de la compañía fue más del doble: USD 1 600 millones.