La opción de ‘Un día como hoy’ en Facebook permite a los usuarios revisar las publicaciones de sus perfiles realizadas en años anteriores. Foto: Pixabay

La opción de ‘Un día como hoy’ en Facebook permite a los usuarios revisar las publicaciones de sus perfiles realizadas en años anteriores. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)

redes sociales

¿Cómo evitar los recuerdos de Facebook?

Estéfano Dávila (I)

Desde hace algún tiempo, Facebook habilitó una función que permite recordar a los usuarios qué estaban haciendo ese día hace algunos años. La idea, aunque atractiva y muy funcional, ayuda a los usuarios a ponerse en contacto con sus amigos o familia mediante la publicación de estos recuerdos.

Sin embargo, no todos los recuerdos son gratos. Hay ocasiones en las que Facebook te recuerda de aquel o aquella ex con quien terminaste, o de alguna fecha en particular que preferirías que no hubiese ocurrido jamás.

Si este es el caso, hay dos opciones que Facebook te da: puedes eliminar directamente este tipo de notificaciones, o puedes filtrarlas para ver solo ciertos recuerdos.

Para evitar que Facebook te muestre todos los recuerdos, puedes entrar desde un computador a  la página de la red social y en la parte superior derecha encontrarás un botón con la opción de notificaciones. Basta con seleccionarlo ahí, y decidir sobre una de las dos opciones: Todos los recuerdos, para activar esta funcionalidad, o No, para desactivarla.

Captura Facebook

Ahora, si lo que quieres es seguir viendo recuerdos y evitar que salgan ciertas personas o ciertas fechas, también existe una forma de filtrarlos.

Para acceder a la opción de filtrado de recuerdos, también se debe ingresar desde un computador a Facebook. En esta ocasión, hay que buscar en la parte superior derecha el botón de Preferencias. Este desplegará dos opciones de filtros. En la primera, puedes escribir el nombre de las personas que preferirías que no salgan en tus recuerdos, y en la segunda puaras poner fechas específicas que prefieres no recordar.

Captura Facebook

También se puede acceder a estas funciones desde un dispositivo móvil de forma sencilla. Lo primero es ingresar al menú de opciones, también conocido como el menú tipo hamburguesa, que en la aplicación móvil se encuentra en la parte inferior derecha, mientras que en el sitio web de Facebook para móviles se encuentra en la parte superior derecha.

Desde el menú de opciones se debe acceder a la opción de Un día como hoy. Allí basta con presionar el ícono de preferencias (el engranaje ubicado en la esquina superior derecha) y listo. De este modo se puede acceder a las mismas opciones a las que se tiene acceso desde el computador.

Captura facebook

Esta opción dentro de la red social te permitirá evitar malos momentos o malos recuerdos, haciendo de la revisión de la página de perfil una experiencia más acorde a las necesidades de cada usuario.