Una nueva estafa circula por Facebook: ahora se ofrecen pasajes gratuitos por JetBlue.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)

Redes Sociales

La más reciente estafa vía Facebook: pasajes gratuitos de JetBlue

Redacción GuaiFai

Si recibes un mensaje por Facebook ofreciéndote pasajes gratis, no lo abras. Si ves la publicación de un familiar o un amigo con la misma oferta, tampoco la abras. No hay tal cosa como los "pasajes gratis" de JetBlue.

La más reciente estafa de Facebook está aprovechando la coyuntura de la apertura de vuelos desde Quito hasta Fort Lauderdale de la compañía aérea para llevar a los usuarios de Facebook a una página web en la que se recopila su información personal.

No solo eso: en la página se pide a los usuarios que entreguen información de amigos o familiares a los que les podría interesar la oferta, con el viejo truco de 'mientras más nombres entregues, más oportunidades tienes de ganar'.

Pon atención a estos detalles:

En la página oficial de JetBlue en Facebook no se dice nada al respecto.

Es más, ya en esa página se ha advertido desde hace años de la estafa; en noviembre de 2010 JetBlue publicó el siguiente mensaje advirtiendo a sus seguidores de la estafa:

We're getting reports of Facebook users being targeted by a scam claiming to give free JetBlue tickets. Please be...

Posted by JetBlue Airways on martes, 2 de noviembre de 2010


El 23 de abril de 2012, volvió a advertir sobre la estafa:

We’re continuing to see a Facebook scam that pretends to offer “2 free JetBlue tickets.” Please know that we don’t like...

Posted by JetBlue Airways on lunes, 23 de abril de 2012


Por su parte el sitio web Snopes.com, encargado de comprobar la veracidad de cientos de rumores que circulan por internet, había publicado el 26 de abril de 2012 que el rumor era falso.

Una nueva estafa circula por Facebook: ahora se ofrecen pasajes gratuitos por JetBlue.


El sitio incluso hace referencia a una estafa similar, que había circulado en 2011, pero en ese año se ofrecían dos pasajes gratis para volar con Southwest Airlines.

Este tipo de mensaje es similar al que había circulado en diciembre de 2015 ofreciendo una Range Rover a quienes "siguieran tres sencillos pasos".