Es uno de los más grandes eventos de videojuegos de Quito. Foto: Archivo / AFP

Es uno de los más grandes eventos de videojuegos de Quito. Foto: Archivo / AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (3)

Videojuegos

Los e-Sports se adueñan del fin de semana

Estéfano Dávila. Redactor (I)
davilae@elcomercio.com

Este es un fin de semana dedicado a los ‘gamers’. Uno de los más grandes torneos de e-Sports que se haya visto en Ecuador se llevará a cabo este sábado 2 y domingo 3 de diciembre del 2017, en la capital de los ecuatorianos.

Los asistentes a este evento no solo podrán demostrar sus habilidades en los videojuegos, sino que también tendrán la oportunidad de concursar por los premios que se repartirán durante el evento.

De hecho, hay USD 22 000 que se repartirán entre quienes se inscriban y logren quedar en los primeros puestos de la competencia de juegos electrónicos.

Los expertos en el fútbol virtual podrán demostrar sus habilidades con la última versión de uno de los juegos más conocidos del ‘Rey de los deportes’: FIFA 18, que es una de las disciplinas electrónicas que será parte de esta competencia.

Para quienes no son tan amigos del balón, también habrá despliegue de gráficos y adrenalina con otros juegos. Un ejemplo de esto es League of Legends (Lol). La gran arena de batalla multijugador será parte de la competencia electrónica de este sábado y domingo.

Y si esto no es suficiente, también habrá espacio para quienes gustan de la navegación y la supervivencia en las inhóspitas arenas virtuales de Defense of the Ancients (DOTA 2). Este juego de acción y estrategia en tiempo real es también uno de los elegidos para este fin de semana.

En el caso de estos juegos de estrategia, los equipos participantes ya jugaron las rondas eliminatorias durante septiembre y octubre, por lo que este sábado y domingo se definirá a los campeones en cada uno de estos títulos. No obstante, la convocatoria está abierta para quienes quieran jugar al FIFA 18, ya que se realizará el torneo de este juego en modalidad abierta. El requisito es tener al menos 15 años, y en el caso de los menores de edad, contar con la autorización de sus padres o tutores legales.

En este torneo de e-Sports, los ‘gamers’ contarán con conectividad de ultra alta velocidad, para garantizar que el torneo puedan ejecutarse sin inconvenientes y así evitar que la ralentización -mejor conocida como ‘latencia’ o ‘lag’- sea parte de las partidas.

El torneo e-Sports Celerity se realizará en el Best Western CPlaza Hotel, ubicado en el norte de Quito, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Según los organizadores, el recinto elegido está preparado para recibir a unas 2 400 personas. Quienes deseen asistir, ya sea para participar en los encuentros o solamente como espectadores, pueden adquirir sus entradas en la web y puntos de venta físicos de Ticketshow. El costo de la entrada general es de USD 7, y para la zona VIP, el costo es de USD 15.

Una de las grandes invitadas al certamen es Karin Öettinger, jugadora chilena mejor conocida en el mundo ‘gamer’ como ‘LadyKarin’. Ella es una de las principales figuras en promover el ‘gamingfemenino, empoderando a mujeres para que sean parte de los encuentros de juegos electrónicos.