Apple presentará hoy, 5 de junio de 2017, sus novedades. El evento será transmitido en streaming como ya es costumbre de la empresa. Foto: Captura.

Apple presentará hoy, 5 de junio de 2017, sus novedades. El evento será transmitido en streaming como ya es costumbre de la empresa. Foto: Captura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)

tecnología 

Todos los nuevos 'juguetes' de Apple, en el mercado hasta finales del 2017 

Redacción GuaiFai (I)

Hoy, 5 de junio de 2017, Apple realiza un streaming en vivo desde las 12:00 (hora de Ecuador) para presentar las últimas novedades de la compañía.

Como es ya característico de Apple, todos los anuncios oficiales de la compañía se hacen por medio de transmisiones en vivo por Internet. Todo lo que se dice por fuera de estas transmisiones son rumores y especulaciones, algunas con mucho fundamento, otras que quedan nada más en rumores.

Estos fueron los productos presentados por la empresa de la manzana mordida durante la conferencia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San José (California): 

Asistentes al evento de Apple momentos antes del inicio de la presentación de los nuevos productos. Foto: AFP.

Asistentes al evento de Apple momentos antes del inicio de la presentación de los nuevos productos. Foto: AFP.

Amazon se une a TV OS

Al inicio de la presentación, Tim Cook, saludó a los asistentes y anunció que se presentarán seis novedades durante la misma. Una de ellas es que Amazon y su servicio de streaming estarán disponibles en el sistema operativo, permitiendo a los usuarios de TV ver series originales del gigante de comercio electrónico como 'Transparent'. 

Apple Watch: Watch OS4

La inteligencia artificial de Siri será la encargada de organizar la pantalla inicial del Apple Watch. Así, el asistente de Apple permitirá a los usuarios ver la información que necesitan dependiendo de su ubicación u hora del día. 

Adicionalmente, se creó la pantalla de inicio 'caleidoscopio' que permite crear patrones de colores de una fotografía en una figura simétrica que aparecerá en la pantalla. También se anunció que los personajes de 'Toy Story' podrán ser seleccionados para mostrar la hora en el Apple Watch.

macOS High Sierra

Será el nuevo sistema operativo de las computadoras de Apple.  En él, el navegador de Apple, Safari se convertirá en el navegador de escritorio más rápido del mundo, según se dijo en el evento. 

Photos, el sistema de fotografías de Apple, tendrá nuevas características como la opción de filtrar las fotos. También se implemento una mejora en el sistema de reconocimiento de rostros.  En lo que se refiere a edición de fotografías, la aplicación ahora permite modificar los colores en rangos seleccionados. 

Apple File System (APFS), es el nuevo sistema de organización de documentos de Apple. Este permitirá mejorar el tiempo de duplicación de documentos en el interior de la computadora. 

También se presentó un acelerador de Hardware que se incluirá en las nuevas Mac con el fin de mejorar la calidad de video y el soporte de Realidad Virtual. High Sierra estará disponible para los desarrolladores desde hoy y dese el otoño para las computadoras. 

Las nuevas pantallas de la iMac serán un 43% más brillantes que  en la edición anterior. Estas computadoras contarán con un procesador de mayor velocidad, una mayor capacidad de memoria. En lo que se refiere a gráficos, el sistema tendrá una velocidad un 80% mayor respecto a su predecesor.  La idea es que las computadoras sirvan para desarrollar sistemas de Realidad Virtual.  

Fotografía cedida hoy, 5 de junio de 2017, por el gigante tecnológico estadounidense Apple que muestra el nuevo iMac Pro durante su lanzamiento dentro de la primera jornada de la conferencia anual de desarrolladores de software de Apple celebrada en el Mc

Fotografía cedida hoy, 5 de junio de 2017, por el gigante tecnológico estadounidense Apple que muestra el nuevo iMac Pro durante su lanzamiento dentro de la primera jornada de la conferencia anual de desarrolladores de software de Apple celebrada en el McEnery Convention Center de San José, California, Estados Unidos. Foto: EFE.


Adicionalmente se presentó la nueva iMac Pro, "la Mac más poderosa".  Su capacidad de enfriamiento es un 80% más eficiente gracias a sus dos ventiladores que permiten mantener fría la computadora sin ruido. La cámara de Facetime tendrá 1080p. Este dispositivo estará disponible en diciembre  2017 . 

iOS 11

Tim Cook anunció el lanzamiento de un nuevo sistema operativo móvil, iOS 11. Este permitirá a los usuarios guardar sus mensajes de iMessage en iCloud. Las conversaciones se sincronizarán automáticamente en otros dispositivos y al estar guardadas en la nube usarán menos memoria. 

Apple Pay también se actualizará con iOS 11. El sistema permitirá ahora realizar pagos entre personas y estará integrado como una aplicación de iMessage. 

Siri tendrá ahora una voz con distintos tonos para hacer énfasis en ciertas palabras, mejor interfaz visual y la capacidad de traducir a distintos idiomas oraciones. El asistente de Apple también sugerirá nuevos temas de interés, o permitirá enviar notificaciones de ubicación por medio de iMessage.

Todo el conocimiento que Siri adquiere del usuario está encriptado.  Siri ahora ofrecerá recomendaciones basándose en los intereses del usuario y esta información estará disponible en las disitintas aplicaciones de los dispositivos.

Con iOS 11, el centro de control ocupará toda la página lo que permitirá al usuario realizar más funciones sin activar el teléfono. Photos ahora tendrá disponible la función Loop para las Live Photos. Adicionalmente el sistema operativo permite al usuario jugar más con las fotografías. 

Maps, la aplicación de mapas desarrollada por Apple, ahora tendrá mapas internos de centros comerciales y aeropuertos. Así el usuario podrá descubrir más información sobre estos lugares sin necesidad de una guía adicional. La aplicación también dará alertas de límites de velocidad. 

No molestar mientras conduce
es una innovación de Apple que busca aumentar la seguridad de sus usuarios y evitar que utilicen el celular al conversar. Cuando está activo, el dispositivo no mostrará notificaciones y estará como apagado, enviará mensajes automáticos de respuesta cuando la función esté activa.

Apple Music, que actualmente cuenta con 27 millones de suscriptores pagados, permitirá a los usuarios ver en la aplicación qué música están escuchando sus amigos. 

La tienda de aplicaciones de Apple cumple 9 años en este 2017. Cuenta con 500 millones de visitantes semanales. Hasta la fecha se han descargado 180 billones de aplicaciones por medio de esta tienda.  La App Store será renovada en este año. Este nuevo diseño permitirá a los usuarios descubrir las aplicaciones que se lanzan a diario y las historias de los desarrolladores que las crean. 

La AppStore tendrá ahora un menú especial dedicado a los juegos, a las Apps. Estos permitirán mostrar más información respecto a las aplicaciones que interesan al usuario. Las nuevas funciones de la AppStore fueron mostradas durante el evento.  

iPad

Apple presentó un nuevo modelo de iPad Pro. Este dispositivo,  tendrá una pantalla de 10,5 pulgadas, 20% más grande del modelo actual y seguirá pesando una libra. También se anunció ProMotion que aumentará la velocidad de actualización de contenidos  a 120 MHz. 

El iPad Pro tendrá un procesador de 500x mayor velocidad que el primer iPad, presentado hace solo unos años. El dispositivo tendrá la misma cámara que el iPhone 7, permitiendo la captura de video en 4K. Por otro lado, la cámara frontal tendrá siete Megapixeles.

Tanto el iPad Pro de 10.5 pulgadas como el de 12.9 pulgadas contarán con capacidad de almacenamiento mínima de 64 GB. El precio del nuevo modelo, que se podrá ordenar desde hoy, es de USD 649, estará disponible en las tiendas desde la próxima semana. 

Por su fecha de envío, el iPad Pro contará con el sistema operativo iOS 10 pero podrá ser actualizado a iOS 11 cuando este sistema esté disponible. 

iOSD 11 hará que el iPad tenga un funcionamiento más similar al de una computadora todo con el fin de mejorar la productividad del dispositivo.  En la pantalla de inicio, al igual que en las MacBook o las iMac estará disponible el 'dock' que permite a los usuarios hacer múltiples tareas sin salir de una aplicación. 

También se presentó la aplicación files (archivos) que permite organizar los documentos en el interior del iPad. Esta permitirá a los usuarios guardar los documentos de otras aplicaciones como Dropbox, Google Drive, entre otros. 

HomePod

"La música siempre ha sido parte del ADN de Apple", dijo Tim Cook antes de presentar la última novedad de la conferencia de desarrolladores de Apple.   La empresa, que ahora busca reinventar la música del hogar, así como lo hizo con la música portátil, presentó un parlante, el HomePod

Con un pequeño tamaño, el HomePod cuenta con un chip A8 que permite mejorar la calidad del sonido. Adicionalmente el dispositivo capta la música sin la necesidad de un cable. Detecta el espacio en el que se encuentra con el fin de balancear el audio para asegurarse de que el sonido llegue a todos los espacios.  Los nuevos parlantes de Apple tienen la capacidad de sincronizarse entre ellos para mejorar así la claidad del sonido. 

El HomePod trabaja en conjunto con Apple Music poniendo a disponibilidad de los usuarios las 40 millones de canciones que se encuentran en la plataforma. También cuenta con Siri que se activa con las palabras "Hey Siri". Los desarrolladores lograron que el asistente inteligente pudiera responder preguntas como ¿cuándo se grabó esta canción?, poner música de cierto género y más. 

La disponibilidad de Siri en el HomePod hace que el dispositivo se convierta en un asistente de hogar, puede programar recordatorios, avisar el estado del tráfico, traducir y dar más información. 

En caso de que el usuario tenga HomeKit, el HomePod permite controlar los dispositivos simplemente hablando con el parlante.  

Todo esto se hace sin afectar la privacidad del usuario, según dijo Apple, pues la comunicación entre el parlante está encriptada. El precio del HomePod será de USD 349. y estará disponible desde diciembre.  

Video: Youtube / Canal: iKien