Garcia-Milà habló sobre innovación en el Campus Party 2015. Foto. Patricio Terán / EL COMERCIO

Garcia-Milà habló sobre innovación en el Campus Party 2015. Foto. Patricio Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)

Campus Party

El empresario Pau García-Milà cautivó a los campuseros

Redacción GuaiFai

Innovación. Quién mejor que Pau García-Milà para hablar de innovación, generación de ideas y gestión de proyectos. Este español de 27 años es uno de los máximos exponentes de la tecnología mundial. García-Milà es el cofundador de eyeOS.

La risa del público fue la música de ambiente durante su intervención en el marco del Campus Party 2015. Con humor, él contó su experiencia en el ámbito tecnológico como campusero, profesor, empresario y creador de proyectos propios. Además, habló sobre la innovación y sus tres elementos esenciales: ideas, pasión y comunicación.

Durante la ponencia, el español resaltó la importancia de generar ideas que, por más absurdas que parezcan, se pueden convertir en realidad. “La idea no es propiedad de quien la tiene, sino de quien la emprende”, sostiene. El español afirma que, más difícil que proponer ideas, es emprenderlas. Atreverse, ese es el primer paso para la innovación.

Pau Garcia-Milà compartió sus conocimientos sobre innovación en el Capus Party Ecuador este 2 de octubre. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO


¿Qué se consigue con la innovación? García-Milà, considera que no basta con conformarse con los productos que ya se tienen en el mercado, sino que se pueden tomar productos que ya existen, perfeccionarlos y obtener mejores resultados que el modelo original.

La ambición y el miedo al fracaso pueden ser un obstáculo para la innovación, indica. El dinero es el resultado, pero no el objetivo de emprender los proyectos. El ponente magistral mencionó lo difícil que es crear algo que no existe, pero no imposible.

Las ideas innovadoras y la tecnología pueden servir para generar nuevos modelos de negocios y sirven como una herramienta de emprendimiento. Pau García-Milà, quien fue traìdo a Campus por Fundación Telefónica, también interactuó con el público a través de una dinámica que puso a pensar y proponer ideas a más de un campusero.