www.stern.de Shigetaka Kurita, creador de los emojis, junto al periodista aleman Thilo Mischke.

Shigetaka Kurita, creador de los emojis, junto al periodista aleman Thilo Mischke. Foto: www.stern.de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)

mensajería

Nuevos emoji están listos para chatear

Estéfano Dávila
Redactor (I)

Desde esta semana hay 69 nuevos emojis que podrán utilizarse a través de los servicios de mensajería disponibles en celulares y tabletas para comunicar sentimientos o ideas.

Las nuevas imágenes están en las categorías tradicionales de rostros, gente, comida y bebida y banderas. No obstante, se ha agregado una nueva categoría: seres fantásticos.
Esta busca reflejar los temas de conversación cercanos a lo más reciente en la cultura del entretenimiento, incluyendo seres como vampiros y zombies. También se verán figuras como brujos y brujas, genios mágicos, elfos y elfas, hadas y más, que se suman a la cantidad de emojis ya conocidos.

Su lanzamiento oficial fue el lunes 27 de marzo, pero estas imágenes podrían tarda hasta la segunda mitad del año para llegar a todos los usuarios. Cada fabricante de teléfonos y tabletas adaptará en este lapso las nuevas imágenes para sus dispositivos y su ecosistema, por lo que puede tomar más o menos tiempo.

Pero, ¿qué es un emoji? Se trata de una imagen que es utilizada como un carácter de texto. Puede ser una imagen de prácticamente cualquier cosa, desde una expresión facial hasta un plato de comida.

Los emojis nacieron en 1999, cuando la compañía de telecomunicaciones NTT DOCOMO lanzó los primeros 176 modelos para sus dispositivos móviles. Su tamaño era de solamente 12 pixeles.

Su creador, Shigetaka Kurita, se tomó el trabajo de representar situaciones cotidianas de la gente que pudieran ser expresadas por medio de una imagen, tomando inspiración de los kanji, que son los sistemas de escritura japoneses basados en ideogramas.

Han pasado casi 18 años desde su creación y hoy, según consta en Emojipedia.org, hay más de 1 800 emojis.

Cada año, la cantidad de emojis existentes aumenta gracias al trabajo del Consorcio Unicode. Se trata de una organización sin fines de lucro compuesta por grandes empresas de software y hardware que establecen los estándares técnicos de la codificación de diferentes caracteres -entre ellos los emojis- para su correcta visualización en diferentes tipos de pantalla.