Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

móviles

Animojis: La nueva generación de emojis se personaliza con tus expresiones

Redacción GuaiFai

Apple presentó los nuevos modelos de su teléfono inteligente este martes 12 de septiembre de 2017 en su sede de Cupertino (California). Se trata del iPhone 8 y el iPhone X, que se unen a la nueva gama de productos de la empresa tecnológica.

Con la presentación del iPhone X vino una revolución en la manera de acceder al teléfono. Ahora, en lugar de reconocimiento de huella digital, Apple introdujo el reconocimiento facial para que el usuario logre ingresar al celular con mayor facilidad.


Pero el Face ID (el nombre que le puso Apple a su herramienta de reconocimiento facial) no se queda únicamente en el ingreso al teléfono. Además, incluye nuevas funciones que ayudan en la toma de fotografías y el uso de aplicaciones como Snapchat.

Esta configuración, además, introduce una nueva manera de compartir emojis. Estos son, hoy en día, imágenes que ayudan al usuario a compartir su estado de ánimo con la persona con la que están chateando. Sin embargo, son imágenes estáticas.


Ahora Apple introdujo los animojis, cuyo propósito es retratar de manera más fidedigna las emociones o expresiones del usuario. Mediante el Face ID, la cámara reconoce tus movimientos faciales mediante el análisis de más de 40 músculos en la cara. El movimiento de los músculos faciales es imitado por los 12 emojis animados que Apple tiene disponibles al momento.


Pero esta nueva tecnología no capta únicamente movimiento, sino también sonido. El usuario puede utilizar animojis para enviar, por ejemplo, notas de voz o ‘voicenotes’ a través de iMessage. Esto quiere decir que el Face ID recoge tus movimientos faciales al mismo tiempo en que comienza a grabar un audio. El resultado es un audio sincronizado con los movimientos de la cara del usuario.