MIllones de personas utilizan sus teléfonos celulares para diferences actividades a diario. Foto: EFE

MIllones de personas utilizan sus teléfonos celulares para diferences actividades a diario. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

Móviles

La emisión de radiofrecuencia de los teléfonos, al descubierto

Estéfano Dávila Ferri 

En la última semana, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación elaboró un informe en el que indicaba cuáles son los teléfonos que más (y también los que menos) ondas de radiofrecuencia emiten.

A raíz de este informe, la cadena inglesa BBC y muchos otros medios a escala global elaboraron varios reportajes indicando cuáles son los celulares que ocupan los primeros lugares del listado. Y en algunos casos, incluso, se realizó reportes indicando los que tenían la menor Tasa de Absorción Específica.
 




La Tasa de Absorción Específica, o SAR por sus siglas en inglés, es una medida que indica la potencia máxima con la que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por un tejido vivo, según la definición de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos.

Mientras que la Unión Europea establece un límite máximo de 2 vatios por kilogramo (2 W/kg) de SAR para los teléfonos, el límite permitido por la FCC es de 1,6 W/kg.

La misma FCC aclara, sin embargo, que si bien la SAR es un indicador efectivo para medir la energía de radiofrecuencia emitida por un teléfono celular, no es del todo exacto decir que un teléfono celular con un menor SAR es más seguro.
 




Para determinar el SAR de un teléfono, la FCC realiza varias mediciones con figuras que simulan las condiciones del cuerpo y la cabeza de una persona. En esas figuras, se colocan los teléfonos de prueba en diferentes posiciones, para determinar qué tanta energía emiten los celulares en diferentes tipos de uso.

Tras medir con maquinara específica las emisiones de un teléfono por repetidas ocasiones, la FCC toma los valores más altos que pudo registrar de un teléfono, y estos deben ser colocados en los manuales que se incluyen dentro de las cajas de los dispositivos para su venta al público.

No obstante, hay que tener en cuenta dos consideraciones. En primer lugar, La energía emitida por un teléfono no siempre va a ser la máxima; el valor del SAR indica el máximo al que un teléfono podría estar emitiendo energía en un determinado momento.

En segundo lugar, los máximos permitidos por la FCC para que un teléfono salga a la venta están muy por debajo del nivel que puede considerarse perjudicial para la salud de una persona, según se explica en la web de la entidad de control estadounidense.
 






Los recientes cambios en la 'app' de Cabify

Video - cambios en la app de Cabify



Unboxing: Las características del Samsung Galaxy Note8

unboxing galaxy note 8