En tres simples pasos se puede detectar si se cometió esta invasión a la privacidad. Foto: www.jisc.ac.uk.

En tres simples pasos se puede detectar si se cometió esta invasión a la privacidad. Foto: www.jisc.ac.uk.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)

redes sociales

¿Cómo saber si alguien ingresó a tu cuenta de Facebook sin permiso?

Infobae América (I)

La vida personal es cada vez menos personal y más pública. Todo ocurre en la web. Todo se muestra allí. Y así como aumenta la visibilidad parece disminuir la protección de los cibernautas.

Acceder a las cuentas de los usuarios parece ser bastante más sencillo de lo que se cree. Tanto por la pericia de los hackeos como de los virus.

Y si se tiene en cuenta que las redes sociales son plataformas donde se mantienen conversaciones privadas, se comparten archivos de todo tipo y se almacenan datos personales, entonces estas infracciones son más que peligrosas.

Aquí, tres sencillos pasos para saber si alguien ingresó a tu Facebook sin permiso.

1) Ingresa a tu cuenta  desde un computador y dirígete al menú superior de la derecha. Allí ingresa a configuración.

") Una vez allí dirígete a seguridad.  En esa pantalla dirígete a la opción 'Dónde Iniciaste Sesión'. Al presionar 'Editar' te aparecerá un listado de todos los lugares desde donde se inició sesión con tu usuario.

Si no reconoces alguna ubicación o te resulta sospechosa una sesión iniciada puedes dar click en la opción 'Finalizar Actividad'.  Con eso logras que la sesión en ese dispositivo se finalice. 

Si notas alguna anormalidad, te recomendamos cambiar tu contraseña de Facebook. Aquí puedes revisar Cinco recomendaciones para manejar tus contraseñas