El set de Realidad Virtual Playstation VR fue una de las mayores novedades de la E3 2016. Estará a la venta desde octubre de 2016. Foto: EFE

El set de Realidad Virtual Playstation VR fue una de las mayores novedades de la E3 2016. Estará a la venta desde octubre de 2016. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

Videojuegos

E3: Videojuegos y Realidad Virtual

Redacción GuaiFai (I)

La Electronic Entertainment Expo (E3) se ha instituido como una de las mayores ferias de videojuegos del planeta. Este año hubo razones de peso para comprobarlo.
Miles de jugadores y desarrolladores se citaron del 14 al 16 de junio en Los Ángeles, para conocer los más nuevos avances de la industria.

Los tres gigantes del entretenimiento digital, Sony, Microsoft y Nintendo, aprovecharon esta feria para desplegar sus mejores armas. Y en el campo de batalla, cada uno en su estilo, logró convencer a sus miles de fanáticos.
Sin embargo, estos no fueron los únicos grandes nombres que sonaron. Compañías desarrolladoras como Ubisoft, Electronic Arts (EA) y Bethesda Softworks desplegaron una lista de nuevos títulos y renovaciones de algunas de sus viejas franquicias.

Entre los títulos más llamativos está FIFA 17, que, además del tradicional juego de fútbol entre diferentes equipos de todo el mundo, traerá un modo historia que permitirá a los jugadores seguir la carrera de Alex Hunter. Este personaje es un joven de 17 años que debe abrirse camino para convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol mundial.

Entre las decenas de títulos presentados, algunos de los que más fuerte sonaron este año fueron ‘Resident Evil 7’ (que hace poco cumplió 20 años), ‘Watchdogs 2’, ‘Battlefield 1’, ‘Call Of Duty: Infinite Warfare’, ‘Tekken 7’ e ‘Injustice 2’.

Sony lució sus exclusivas

Los contenidos desarrollados para PlayStation toman cada vez más impulso. Para los próximos años, Sony ha mostrado que elevará el estándar de la industria. 
Algunos de los personajes que ya se han convertido en clásicos retornan a la PS4: Kratos estará en una nueva entrega de God of War, y Crash Bandicoot -que ha acompañado a los jugadores desde la PlayStation 1- tendrá una remasterización de sus juegos a formato de alta definición. Además, tendrá una aparición especial en ‘Skylanders Imaginators’.

Spider-Man tendrá también su propio juego; aunque no se ha anunciado cuál será su título o su fecha. Durante las conferencias de la E3 se mostró un video del 
héroe de Marvel viajando por 
las calles de una Nueva York digitalizada con gran 
precisión.
Pero si hay dos palabras que definen el futuro de PlayStation son realidad virtual.

El visor PlayStation VR estará disponible para la venta desde octubre y tendrá un costo de USD 400 en el mercado estadounidense o 400 euros en la Comunidad Europea. Sony ha prometido que al menos 50 juegos se desarrollan para esta plataforma.

Microsoft renueva su consola

Una nueva versión de la Xbox fue presentada esta semana bajo el nombre de Xbox One S. La renovada consola estará en posibilidad de reproducir contenido en ultra alta definición (4K).
Una de las primeras características de la nueva plataforma de juego es su tamaño reducido.

Phil Spencer, encargado de este proyecto en Microsoft, ha asegurado que es 40% más pequeña que su antecesora, la Xbox One.
Sin embargo, la consola tendrá más capacidad de almacenamiento, ya que podrá alojar hasta 2 terabytes de juegos, datos y más en su disco duro.
Junto con la nueva consola, se ha anunciado un nuevo control de mando, con una forma más aerodinámica y una superficie con textura para permitir un mayor agarre en acción.

La otra gran sorpresa fue el anuncio del Proyecto Scorpio, nombre clave para la próxima consola en la que Microsoft ya está trabajando. Esta ya se ha ofrecido para la temporada de Navidad del próximo año.
La nueva consola será hasta cuatro veces más potente que las de la actual generación y estará lista para soportar realidad virtual, según indicó Spencer.

Nintendo vuelve a sus raíces

Prácticamente toda la conferencia de Nintendo durante esta exposición se centró en un solo juego. Hay dos nombres que han resonado históricamente en la memoria de los fanáticos de esta compañía: Mario Bros. y The Legend of Zelda. Y en este año, el renacimiento de la marca cayó sobre esta última franquicia.

Ya anteriormente Nintendo había reinventado al plomero italiano con Super Mario Maker, un título que permite a los jugadores editar niveles y publicarlos en línea para que otros los jueguen. A su vez, un usuario podría jugar lo que miles de personas publican a diario, elevando así la experiencia de Mario Bros prácticamente al infinito.
Esta vez, el acercamiento es completamente distinto. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido construida con el principio de un mundo abierto, en el que el usuario tendrá la libertad absoluta para recolectar armas, enfrentar enemigos y resolver los rompecabezas propuestos en el juego.

Pese a que actualmente Nintendo está trabajando en su próxima consola bajo el nombre clave de Proyecto NX, no hubo una sola noticia al respecto durante la E3.