Duo, la aplicación de videollamadas de Google, ya está disponible en Ecuador. Foto: Google

Duo, la aplicación de videollamadas de Google, ya está disponible en Ecuador. Foto: Google

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

móviles

Las videollamadas de Google ya están disponibles en Ecuador

Estéfano Dávila (I)

Google anunció el 16 de agosto de 2106 la salida de Duo, su aplicación para realizar videollamadas, que está disponible para iOS y Android. En un inicio solo se podía descargar en algunos países. El despliegue inicial no fue global.

Los usuarios de Ecuador, por ejemplo, no podían encontrarla en la Appstore de Apple, y los que ingresaban con dispositivos Android a la tienda Google Play recibían un mensaje que indicaba que podrían descargarla próximamente y daba la opción de registrar el número de teléfono para cuando la 'app' esté lista.

Para el lanzamiento, Google había indicado en su blog oficial que el despliegue global de Duo sería gradual y se daría "en los próximos días". Esta semana, Google amplió el número de países en los que Duo funciona, y Ecuador está incluido.

Una de las ventajas de Duo con respecto a servicios como FaceTime, que Apple ya ofrece desde hace tiempo, es que Duo permite hacer llamadas entre dispositivos iOS y Android. FaceTime solo funciona entre dispositivos con iOS (iPhone, iPad y iPod).

En el caso de estos últimos, se requiere la versión 9.0 o posterior de iOS . En Android, la versión mínima para funcionamiento de las videollamadas es la 4.1 (Jelly Bean).


Video: YouTube. Canal: Google.

Para su uso, el primer paso tras la instalación es revisar y aceptar las Condiciones de Servicio y la Política de privacidad de Google. Esto es lo primero que pide la aplicación, otorgando a los usuarios los enlaces donde pueden revisar dichas políticas.

Una vez aceptadas, en el caso de sistemas con iOS, Duo pedirá los permisos correspondientes para tener acceso al micrófono y cámara del teléfono o tableta en el que se ha instalado Duo. En el caso de Android, estos permisos están especificados en Google Play.

El siguiente paso es registrar el número de teléfono. Una vez ingresado, Google envía un mensaje vía SMS con un código para verificar la autenticidad de la instalación.

Cuando se ha verificado el proceso, Google solicitará acceso a los contactos. Este paso permite a la ‘app’ ver quiénes tienen Duo para agregarlos y poder iniciar las videollamadas.
Una de las novedades que trae esta aplicación con respecto a servicios como FaceTime o Skype es la función llamada Toc toc. Esta permite ver a la persona que está al otro lado de la línea antes de contestar la llamada.