La aplicaciones ofrece llamadas de video de alta definición entre teléfonos Android y iPhone o iPad. Foto: Google

La aplicaciones ofrece llamadas de video de alta definición entre teléfonos Android y iPhone o iPad. Foto: Google

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

apps

Duo, la alternativa de Google para videollamadas

Estéfano Dávila (I)

Duo, la aplicación de Google para realizar videollamadas, fue publicada oficialmente este martes 16 de agosto  de 2016 en las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles. La 'app' está disponible para descarga tanto para teléfonos con sistema operativo Android, de Google, como para dispositivos con iOS, de Apple.

Esta aplicación es la alternativa de Google a servicios que existen actualmente como FaceTime de Apple o Skype de Microsoft.

A diferencia de FaceTime, que solo funciona entre dispositivos de Apple, Duo ofrece la posibilidad de hacer videollamadas entre teléfonos Android y iPhone o iPad. En ese sentido, es más similar a Skype, que también ofrece la posibilidad.

Una de las principales diferencias con respecto a otras aplicaciones es que permite previsualizar el rostro de la persona que está haciendo la videollamada, lo que indica a los usuarios ver la expresión de quien llama antes de decidirse a contestar. La aplicación ofrece una calidad de video de alta definición durante las llamadas.

Durante su primer día de lanzamiento, Duo no estaba disponible en las tiendas de aplicaciones de Ecuador. La tienda de Apple desplegaba un mensaje indicando que “el artículo solicitado no se encuentra disponible actualmente en el Store ecuatoriano”, mientras que en la tienda Google Play la app aparece enlistada, pero no disponible; solamente se puede ver un anuncio que indica que la ‘app’ se podrá descargar ‘próximamente’.

Duo

Los usuarios de Android también pueden acceder desde la tienda de aplicaciones de Google a una opción de ‘preregistro’, que les permite registrarse por adelantado para usar la aplicación antes de que ya esté disponible.

Quienes se registren, según indica Google, recibirán una notificación en sus dispositivos cuando la aplicación esté disponible para su descarga y uso.

Duo 2