El primer tuit de Donald Trump fue un enlace a Facebook del discurso de posesión de este viernes 20 de enero.

El primer tuit de Donald Trump fue un enlace a Facebook del discurso de posesión de este viernes 20 de enero. Foto: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)

redes sociales

Donald Trump publicó su primer tuit con la cuenta de la Casa Blanca

Redacción Guaifai

La cuenta oficial del presidente de Estados Unidos  fue inaugurada este viernes 20 de enero de 2017 por Donald Trump, fecha en la cual asumió el mandato del país norteamericano. El usuario @POTUS44 en Twitter era utilizado frecuentemente por el expresidente Barack Obama, que dejó el cargo hoy.

Sin embargo, al parecer la Casa Blanca decidió crear una cuenta nueva para el nuevo presidente de Estados Unidos. @POTUS es el nombre del nuevo perfil del republicano originario de Nueva York. La cuenta de Obama, al momento, continúa activa.

El primer tuit de Donald Trump fue un enlace a Facebook del discurso de posesión de este viernes 20 de enero. “Día de Inauguración. Discurso…”: esta corta frase fue la primera aparición de la cuenta en la red social.

Por otro lado, el último tuit de Barack Obama desde @POTUS44 fue un alentador mensaje para sus seguidores. “Todavía les pido que crean –no en mi habilidad para traer el cambio, sino en la de ustedes-. Creo en el cambio porque creo en ustedes”, escribió el presidente saliente.

Tanto Trump como Obama han utilizado con frecuencia sus cuentas de Twitter, aunque el manejo de sus respectivas cuentas es muy distinto. En 2008, al conocerse los resultados de la reelección de Obama, el presidente publicó una foto en la cual aparece abrazando a su esposa Michelle con la consigna: “Cuatro años más”. La publicación superó el récord de retweets de aquel entonces, con casi 950 000. La marca fue superada por la presentadora Ellen Degeneres en los Oscar de 2014.

En contraste, Donald Trump ha sido ampliamente criticado por un manejo agresivo de su cuenta personal de Twitter durante y después de su campaña presidencial. Desde su perfil @realDonaldTrump ha enviado polémicos mensajes a sus detractores. “El odio que tiene el payaso de Charles Krauthammer (escritor) hacia mí es increíble. Lo hace mentir mientras que muchos otros dicen que Trump ganó el debate”, dijo en una publicación en agosto de 2015.

En otra ocasión, el presidente hizo comentarios sobre la posición económica del analista y consultor político Frank Luntz. “Es un vago de clase baja que vino a mi oficina buscando una consultoría y yo no tuve ningún interés. Ahora lleva a cabo paneles anti-Trump”, escribió también por aquellas fechas. Ahora, habrá que esperar para ver si le da el mismo uso a la cuenta oficial de @POTUS.

El personal encargado de las cuentas de la Casa Blanca, sin embargo, aún no ha modificado la cuenta de Spotify de la presidencia. Las listas de reproducción creadas por Barack Obama, así como las de su esposa Michelle y el vicepresidente saliente Joe Biden continúan disponibles en la plataforma de streaming.