Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

Videojuegos

Disney transmite un torneo del videojuego Madden NFL 2018

Agencia AFP

Como muestra del creciente gusto por 'e-Sport', los canales del grupo Disney, incluyendo los deportivos de ESPN, retransmitirán la competición de jugadores del videojuego de fútbol americano Madden NFL 18.

El editor del juego, Electronic Arts (EA), la liga de fútbol americana (NFL) y Disney, firmaron un acuerdo “para las retransmisiones exclusivas” durante varios años de la competencia “EA SPORTS Madden NFL 18 Championship Series” y de emisiones centradas en la personalidad de los jugadores.

Los canales Disney, XD y ESPN (Deportes) comenzaron a retransmitir a partir del sábado 27 de enero de 2018 las fases preliminares de la competencia y los 16 mejores jugadores se enfrentarán en una final el 28 de abril.

La transmisión también se podrá ver en línea, en Twitch, Facebook, Twitter, YouTube y Mixer, así como en el sitio web del torneo.

Las competencias de 'e-Sport', en las que se enfrentan jugadores de alto nivel con una computadora de por medio, van viento en popa, con un público estimado de 300 millones de seguidores en el mundo.

Pero el modelo económico es incierto, y los diferentes actores buscan encontrar una forma de generar ganancias, y de ahí el interés de ciertos locutores por transmitir esos torneos.

Esta competición “está especialmente diseñada para hacer superestrellas a los mejores jugadores, permitiendo al público seguir a sus jugadores favoritos y a los rivales de estos jugadores”, explicó Todd Sitrin, responsable de las competiciones de videojuegos de EA.

“Estamos felices de extender nuestra relación con EA y la NFL, no solo por difundir a nuestro público las competencias mundiales de 'e-Sport' en los años que vienen, sino también por utilizar nuestro numerosas plataformas ESPN y Disney para recontar la increíble historia de los jugadores en competición”, declaró John Lasker, responsable de los programas numéricos de ESPN.

El acuerdo prevé, en efecto, además de las competiciones, difundir en abril una serie de programas de una media hora sobre los mejores jugadores del campeonato.

A finales de octubre, durante la reunión Olímpica en Lausane, Suiza, representantes del movimiento olímpico hablaron del rápido crecimiento del 'e-Sport' y abrieron la puerta a la posibilidad de reconocerlo como un deporte con derechos. De hecho, el 'e-Sport' será una disciplina en los Juegos asiáticos de 2022 en China.