Imagen referencial. Luego de los rumores sobre una posible venta de la popular red social, algunas de las empresas más importantes del planeta buscan quedarse con sus servicios. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Luego de los rumores sobre una posible venta de la popular red social, algunas de las empresas más importantes del planeta buscan quedarse con sus servicios. Foto: Pixabay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)

redes sociales

Disney, Microsoft y Google, entre las compañías que pretenden comprar Twitter

Infobae América (I)

Durante los últimos días las acciones de Twitter se han disparado un 20% producto de los fuertes rumores de una posible venta, que surgió a raíz de que los últimos años la red social de los 140 caracteres parece haberse estancado en crecimiento y los cambios impulsado en la plataforma no han provocado mayores impactos.

Tras estas versiones, han surgido rápidamente posibles compradores, entre los que se destaca Disney. La compañía fundada en 1923 es actualmente la segunda empresa de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo y esta sería una oportunidad para incursionar en el mundo de las redes sociales.

Según señalan algunos especialistas, esta adquisición le proporcionaría a la compañía estadounidense la posibilidad de sumar una importante plataforma de "distribución" a su gigante fábrica de contenido.

Además de Disney, otro de los posibles compradores sería Microsoft, que recientemente adquirió LinkedIn por más de USD  26 000 millones. Según la información publicada por TechCrunch, la empresa creada por Bill Gates y Paul Allen sólo busca subirle el precio a Twitter para obligar a Salesforce, uno de sus competidores, a desembolsar más dinero, en caso de realizar una oferta formal por el total de las acciones de la red social.

Por su parte, la CNBC informó que Alphabet, matriz de Google, también ha puesto sus ojos en Twitter, teniendo en cuenta que su presidente, Omid Kordestani, también fue ejecutivo de Google.

Verizon es otra opción que se ha mencionado. La compañía de telecomunicaciones ya se ha hecho de AOL y de Yahoo!, pero aún no ha logrado dar el salto esperado.

Hasta el momento ninguno de los posibles compradores ha confirmado su interés de manera pública, pero de concretarse la venta, la operación no debería cerrarse por menos de USD 30 000 millones.