El ucraniano, de 30 años, es acusado de distribuir contenidos ‘pirateados’ valorados en 1.000 millones de dólares. El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará su extradición. Foto: Captura.

El ucraniano, de 30 años, es acusado de distribuir contenidos ‘pirateados’ valorados en 1.000 millones de dólares. El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará su extradición. Foto: Captura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)

Seguridad

Detuvieron a Artem Vaulin, presunto dueño del mayor sitio de descargas ilegales: Kickass Torrent

Infobae América (I)

El presunto dueño del sitio Kickass Torrents (KAT), que en los últimos años que se ha convertido en la mayor fuente de piratería en línea del mundo, fue detenido en el aeropuerto Chopin de Varsovia, en Polonia, este miércoles (21 de julio de 2016).

El Departamento de Justicia estadounidense presentó una denuncia criminal contra el ucraniano Artem Vaulin, de 30 años, acusado de conspiración para un delito criminal de copyright, lavado de dinero y violación de los derechos de autor.

La denuncia penal estadounidense señala que el sitio ofrece "un sofisticado y amigable entorno en el cual los usuarios pueden buscar y localizar contenidos" que están protegidos por derechos de autor.

Se estima que KAT, que distribuye películas, videojuegos, programas de televisión, música y otros contenidos en línea, es el 69º sitio más visitado de Internet, según el Departamento de Justicia.

"Vaulin está acusado de dirigir el sitio web de distribución ilegal de archivos más visitado de la actualidad, responsable de distribuir ilegalmente materiales protegidos por derechos de autor por más de USD 1 000 millones", dijo la vicefiscal general, Leslie Caldwell.

"En un esfuerzo por evadir el cumplimiento de la ley, Vaulin aparentemente dependía de servidores localizados en países alrededor del mundo y trasladó sus dominios debido a repetidos decomisos y acciones civiles", dijo Caldwell, quien agregó: "Sin embargo, su arresto en Polonia demuestra que los cibercriminales pueden operar, pero no esconderse de la justicia".

Las autoridades estadounidenses buscan extraditar a Vaulin para que enfrente cargos presentados en un tribunal federal de Chicago, que ordenó el decomiso de una cuenta bancaria y siete dominios asociados al sitio web.