La aplicación QuitoApp brinda a los usuario información relevante sobre el parque La Carolina y la posibilidad de reservar las canchas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La aplicación QuitoApp brinda a los usuario información relevante sobre el parque La Carolina y la posibilidad de reservar las canchas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)

apps

QuitoApp, la aplicación del parque La Carolina, ya tiene más de 1 000 descargas

Andrés García (I)

El aplicativo QuitoApp ya tiene más de 1 000 descargas, según informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Esta aplicación permite a los usuarios conocer los servicios del parque La Carolina, reservar las canchas sintéticas y recibir información sobre eventos que se realizan en ese espacio verde del norte de Quito.

La noche de este martes 21 de noviembre de 2017, decenas de usuarios utilizaron las canchas de La Carolina. Uno de ellos fue Bryan Villarreal, que acude una vez por semana para disputar partidos de fútbol junto a sus compañeros de trabajo. A su criterio, los servicios que permite realizar la aplicación son positivos. “Me parece algo muy bueno. Se debería dar a conocer más al público”, señaló.

Según Paola Hidalgo, de la Epmmop, si algún ciudadano está usando el área de crossffit, la aplicación enviará automáticamente información de otras zonas en las que puede realizar esa actividad.

Esteban Ortiz, gerente de Ecuabeacons, empresa a cargo de la aplicación, indicó que esta iniciativa nació bajo la lógica de las ciudades inteligentes. ¿La razón? A través de 56 microcomputadores denominados ‘beacons’ que se instalaron en La Carolina, se emite información relevante a los usuarios que cuentan con la aplicación. Se lo hace a través de conectividad bluetooth.

Al momento se analiza replicar este proyecto multimedia en otras zonas de la capital, como el Centro Histórico y el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.