El gigante turístico, que comprende diez marcas de cruceros, desveló sus medallones, livianos y resistentes al agua, en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas,

El gigante turístico, que comprende diez marcas de cruceros, desveló sus medallones, livianos y resistentes al agua, en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Foto: www.carnival.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)

tecnología

Cruceros se convierten en ciudades inteligentes en el mar

Agencia AFP

El coloso de los cruceros Carnival Corporation está poniendo su toque personal en la tecnología de Disney World, para convertir sus barcos en verdaderas ciudades inteligentes en el mar.

Carnival presentó este martes su Medallón Oceánico, diseñado para adaptar los viajes a los pasajeros a través de la identificación de sus gustos y costumbres a bordo, e incluso para seguir el rastro a los niños por el barco.

El gigante turístico, que comprende diez marcas de cruceros, desveló sus medallones, livianos y resistentes al agua, en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, donde los artilugios más extravagantes se preparan para irrumpir en el mercado.

Capaces de susurrar sin cables a una red de sensores a bordo, los medallones están diseñados para ayudar a los operadores de cruceros a anticipar las necesidades de los viajeros, saber cual es su vino favorito y proponer sugerencias a medida que avanza el día, según informó Nytec, la compañía estadounidense que se esconde tras la tecnología.

Carnival planea desplegar sus nuevos dispositivos en su barco de crucero Regal Princess a finales de este 2017, y en otros dos barcos más el año próximo. Los medallones permiten a la tripulación saber dónde están los pasajeros y hacia dónde pueden dirigirse, y ayudar con tareas que van desde abrir camarotes hasta anticipar qué piscinas o restaurantes necesitan personal de refuerzo o informar al personal de limpieza sobre el mejor momento para intervenir.

Los dispositivos también actúan como monederos, cargando las compras que efectúan los pasajeros en sus cuentas, y permitiendo que los trabajadores confirmen sus identidades, que aparecen con fotos en sus pantallas y permiten a los viajeros ser llamados por su nombre.

Carnival está a punto de lanzar un concepto que es verdaderamente una ciudad inteligente en un barco de crucero”, dijo la portavoz de Carnival Corporation, Vicki Johnson, a la AFP . “Los barcos de crucero son como una ciudad cuando uno reduce las cosas”, añadió.

El ejecutivo de Carnival John Padgett, que trabaja en el proyecto, fue previamente vicepresidente de los parques y resorts de Walt Disney en Florida, donde contribuyó a poner en funcionamiento pulseras inteligentes MagicBand que usaban señales de corto alcance para remplazar monederos, tickets y llaves de hotel.