El disco de streaming de Apple TV no es nada revolucioanrio, según las primeras críticas. Foto: apple.com

El disco de streaming de Apple TV no es nada revolucioanrio, según las primeras críticas. Foto: apple.com

Críticas sobre el nuevo Apple TV

El disco de streaming de Apple TV no es nada revolucionario, según las primeras críticas. Foto: apple.com

Apple TV se posicionó en el ámbito tecnológico como “el futuro de la televisión”. Sin embargo, las primeras críticas sobre el disco en streaming indican que el Apple TV tiene mucho potencial, pero no es revolucionario.

El streaming permite escuchar música o reproducir videos sin descargarlos previamente o hacerlo mientras se completa la descarga. Apple TV aún no es un reemplazo para el cable, aunque está cada vez más cerca.

Apple TV es el dispositivo de streaming más caro de su tipo, con una versión de 32 GB cuesta USD 149 y un modelo de 64 GB va por los USD 199. No es el único decodificador para soportar aplicaciones o búsqueda por voz. Pero sí es el único que tiene la misma facilidad de uso de un iPhone en la pantalla del televisor.

La configuración de Apple TV

Apple se ha asegurado de que sea muy fácil empezar a trabajar con su nuevo Apple TV: solo hay que poner tu iPhone con iOS 9.1 con su bluetooth activado cerca de la TV, y eso es todo.

Brian X. Chen, del New York Times, señala que: "Al instalar aplicaciones de streaming como Hulu y Netflix desde la App Store, que escribe en sus credenciales de acceso al deslizar a izquierda y derecha con el mando a distancia para seleccionar las letras del alfabeto uno a la vez, usted no tiene ninguna opción para hacer esto hablando en el micrófono o el uso de un teclado en un teléfono inteligente".

El nuevo asistente Siri a distancia

El  mando a distancia de Apple con la integración de Siri es todo lo que los propietarios de Apple TV han estado esperando.

Los críticos están de acuerdo en que Siri hace que el decodificador y el equipo sean más fáciles de usar. El asistente personal activado por voz de Apple puede buscar múltiples servicios de streaming a la vez, no solo de iTunes. Así que puedes averiguar si tienes que comprar la última temporada de Mad Men o si ya está disponible en Hulu o Netflix.

Este asistente además tiene algunos trucos: puede buscar las estaciones de una serie de televisión por episodio, una pausa o la reproducción de avance rápido, reproducir una parte de video y mucho más.

Las aplicaciones

Los desarrolladores están en varias etapas de trabajo; unas todavía están en curso y otras están en espera de la aprobación de Apple, mientras que ‘apps’ como HBO y Netflix ya están listas.

Pero si ya has preordenado un Apple TV o planeas comprar uno apenas lleguen a las tiendas, debes estar preparado para una escasez de la calidad de aplicaciones, por lo menos por ahora.

#contenedor{margin: 0;padding:0;position:relative;height:33px;margin:0pxauto;}#logo{position:relative;padding:0px10px0px0px;float:right;height:auto;}