El primer juego de Crash Bandicoot fue lanzado en 1996. 21 años después, el marsupial llega en ultra alta resolución. Foto: Activision

El primer juego de Crash Bandicoot fue lanzado en 1996. 21 años después, el marsupial llega en ultra alta resolución. Foto: Activision

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

videojuegos

Crash Bandicoot, el marsupial virtual más querido está de regreso en PlayStation

Estéfano Dávila 
Redactor (I)

Crash Bandicoot fue, durante la segunda mitad de la década de los noventas, una de las figuras más representativas de PlayStation. El personaje fue inspirado en uno de los representantes más exóticos de la fauna de Australia y Tazmania: el paramélido, también conocido en español como bandicut.

Este videojuego fue desarrollado originalmente por el estudio Naughty Dog, y el personaje fue diseñado teniendo en mente que este podría convertirse en el ícono más representativo de la PlayStation de Sony, un función como la que cumple Mario en Nintendo.

La premisa del juego era sencilla: un bandicut llamado Crash ve su tranquilo estilo de vida amenazado por la repentina incursión del Doctor Neo Cortex, un villano con gran capacidad craneana que en el pasado había modificado genéticamente al marsupial, dándole sus características antropomorfas.

Ahora Neo Cortex busca a toda costa enmendar su error, y destruir a Crash mediante el uso de avanzada tecnología.


Video: YouTube. Canal: PlayStation.


Bajo esta franquicia, se crearon 18 juegos en diferentes plataformas, que en conjunto llegaron a vender más de 40 millones de copias a escala global.

Naughty Dog desarrolló los tres juegos originales que le dieron fama al personaje y fortuna a la PlayStation: solo esa trilogía representó ventas por más de USD 21 millones.

El estudio de creación Naughty Dog eventualmente se dedicó a la creación de otros juegos que han sido también íconos dentro del universo de PlayStation, como la serie de aventura Uncharted o el juego de supervivencia The Last of Us.

Justamente en la última entrega de Uncharted, Naughty Dog le rinde homenaje al juego original incluyendo uno de sus niveles en el juego como un homenaje a los orígenes del estudio de desarrolladores.

Hoy, la trilogía ha sido reeditada por Vicarious Visions, una de las divisiones de Activision, responsable del desarrollo de grandes títulos como Tony Hawk’s Pro Skater 2 o Guitar Hero: Warriors of Rock.

La trilogía original de Crash Bandicoot está de regreso, y los juegos han recibido no solo una sustancial mejora en lo que respecta a sus gráficos, sino que también se han incluido varios niveles de bonificación para poner a prueba las destrezas tanto de nuevos como de viejos jugadores .

Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy está disponible desde este viernes 30 de junio de 2017 para la PlayStation 4 y la PS4 Pro, en la tienda virtual de Sony.