El asistente de Microsoft ya ha sido instalado por varios usuarios de Android en varias partes del mundo. Foto: Microsoft.com

El asistente de Microsoft ya ha sido instalado por varios usuarios de Android en varias partes del mundo. Foto: Microsoft.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)

Software

Cortana para Android se filtró antes de hora

ComputerWorld / IDG, Redacción GuaiFai

La versión para Android, de Cortana, el asistende digital de Microsoft, ha llegado al público antes de lo previsto, todo por causa de una filtración.

De acuerdo con el sitio de tecnología finlandesa SuomiMobiili  (vía Unoficial Microsoft News), una versión preliminar de Cortana para el sistema operativo móvil de Google se filtró el viernes 17 de julio y ha sido ilícitamente puesta a disposición para su descarga.

Unoficial Microsoft News dice la versión filtrada es "funcional" y que tiene todas las características que se esperan de Cortana en Windows 10, por lo que parece ser un versionamiento directa del software original.

Microsoft anunció Cortana para Android mes pasado, con el objetivo de liberarla en algún momento en julio. Con el lanzamiento de Cortana para Android, Microsoft va a dar un paso más hacia el cumplimiento de la visión del CEO Satya Nadella para la empresa, es decir, proporcionar herramientas de productividad a tantos clientes como sea posible, incluso si están usando plataformas de la competencia, como Android.

Todavía queda por verse si Cortana ofrece lo suficiente como para influir en los usuarios de Android para convencerlos de que dejen de utilizar Google Now, pero al menos Microsoft está haciendo el intento.

En Ecuador hay usuarios que ya han probado la aplicación:


Y, al menos en las primeras pruebas, la ubicación geográfica de Cortana en el país no va del todo mal: 


Sivas a probarlo, ten en cuenta que la versión filtrada de Cortana es todavía una beta y una que no estaba necesariamente destinada a consumo público, de modo que puede presentar errores en el camino.

Ahora, si prefieres apostar a lo seguro, Microsoft hará los anuncios oficiales durante el lanzamiento de Windows 10.