'Uncharted 4' es uno delos videojuegos exclusivos de PlayStation 4. Foto: Sony / Naughty Dog.

'Uncharted 4' es uno delos videojuegos exclusivos de PlayStation 4. Foto: Sony / Naughty Dog.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)

Videojuegos

Varias copias de 'Uncharted 4' están ya en manos de jugadores debido a un asalto

Redacción GuaiFai (I)

Un asalto ha puesto en peligro al rey de los asaltantes en los videojuegos; un número no determinado de copias del juego 'Uncharted 4' fueron sustraídas de un camión de transporte en lo que Sony ha descrito como un 'violento asalto'.

"Podemos confirmar que desafortunadamente algunos contenidos de un camión que transportaba una variedad de videojuegos y películas en DVD, incluyendo una cantidad del muy anticipado 'Uncharted 4: A Thief's End', fueron robados en el Reino Unido durante un violento asalto", indicó un portavoz de la compañía, según el reporte publicado originalmente en el portal MCV

'Uncharted 4: A Thief's End' es el capítulo final de la historia de Nathan Drake, un gran ladrón y cazador de tesoros que ha pasado gran parte de su vida recolectando piezas arqueológicas de gran valor.

Ninguno de los discos robados estaba destinado para sus envíos a tiendas físicas de distribución de videojuegos, por lo que la fecha de lanzamiento del juego (10 de mayo de 2016) se mantiene.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Studios, indicó que este robo es el causante de que algunas personas ya tengan en sus manos el juego faltando dos semanas para su lanzamiento original.

En el anuncio, publicado en el blog europeo de PlayStationYoshida hace una advertencia a los jugadores y fanáticos de 'Uncharted 4', para que estén alertas de posibles revelaciones ('spoilers') de la historia del juego que podrían emerger por parte de quienes ya han adquirido algunas de estas copias robadas del juego.

Existen actualmente reportes de al menos dos personas que han adquirido copias de estos juegos robados, tanto en tiendas físicas como en sitios de compra en línea.

Sony ha asegurado que hará lo posible para evitar que la experiencia de los jugadores a nivel mundial se vea afectada por este robo, pero la advertencia está lanzada: ¡A cuidarse de los 'spoilers'!