Nunca postear en medio de la noche y tener cuidado con los filtros de Instagram son algunos de los consejos de Lucía Hagan, de 16 años

Nunca postear en medio de la noche y tener cuidado con los filtros de Instagram son algunos de los consejos de Lucía Hagan, de 16 años. Foto: Tomada de Infobae

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)

consejos

La guía de una adolescente para usar bien las redes sociales

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Las redes sociales se han metido en nuestra vida de forma casi absurda. Y cuando se trata de comprender ese complejo mundo, no hay nadie mejor que un adolescente. Lucía Hagan, de 16 años, acaba de publicar en The Guardian una guía práctica para quienes busquen interactuar correctamente en las redes sociales.

Facebook está muerto

Según Hagan, la gente de su generación sólo utiliza dos redes sociales: Snapchat e Instagram. Snapchat sirve para dar a todos un vistazo constante de tu vida, sin que esto resulte molesto: los videos y las fotos desaparecen después de un breve tiempo. Instagram, explica la adolescente, es básicamente lo mismo excepto porque las publicaciones son más espaciadas en el tiempo.

"Las únicas personas que conozco que usan Facebook son mis padres; es un lugar donde la gente sube sus fotos 'no-instagrameables' cada un par de meses", detalla. Además, Hagan confiesa que usa bastante YouTube y, que aunque generalmente comienza con tutoriales de maquillaje o similares, suele terminar en raros videos sobre teorías conspirativas -ese es la señal de que es hora de parar, explica-.

Sobre Twitter, dice que solía usarlo para 'stokear' a la banda One Direction, pero admite que no ha tuiteado nada desde 2014. "Es otra red social para mis padres", agrega. "Para lo único que uso WhatsApp es para enviar fotografías, porque, ¿quien va a pagar para mandarlas por mensaje de texto?", se pregunta.

Cómo tomar una buena selfie

Subir un selfie a Instagram es un proceso largo, según Hagan. "Tomo al menos 40 fotos, borro 30 y envío el resto a mi grupo de chat de WhatsApp, para ver la que más gusta a todos. Entonces normalmente ignoro su consejo y elijo otra, luego la miro hasta que no me gusta más, y finalmente termino sin publicar ninguna".

redessociales

Es siempre muy importante avisar a tus amigos antes de publicar una selfie, para que puedan ser los primeros en poner 'Me gusta' y comentar 20 veces, para que parezca que eres popular, aconseja Hagan. Buena iluminación, una buena cámara y un buen posicionamiento hará que la selfie salga lo mejor posible. "Básicamente, hay que pararse en frente de la ventana para tener mucha luz natural y no hacer la cara del pato. Y la mejor persona para buscar consejos es Kylie Jenner. Recreen cualquiera de sus fotos y tendrán una victoria garantizada".

El 'timing' es todo

Otros de los temas importantes es el momento de publicar las fotos. Para Hagan, nada tiene menos sentido que publicarla a las 3 de la mañana cuando nadie está despierto y la fotografía termina con tres 'likes' o menos, de los cuales uno es del protagonista. "El mejor momento es a las 8 pm, después de que todos hayan cenado y estén actualizando mil veces sus teléfonos en un intento por evitar la tarea".

Sobre borrar publicaciones, la joven explica que sólo se justificaría en el caso de que se trate de una que tenga pocos 'likes'. "Después de haber tomado millones de fotos, pasado por el proceso agotador de escoger la favorita, editado, consultado amigos y decidido publicar, obtener dos 'me gusta' en 20 minutos no vale la pena".

Filtros: qué no hacer

Editar imágenes es una parte esencial de todo el proceso, pero hay que hacerlo sutilmente. Facetune es una buena aplicación, la que toda los 'famosos de Instagram' utilizan: perfecciona todas las características (blanquea los dientes, estrecha la nariz, elimina puntos).

redes

"Cuando utilices el filtro, no añadas carga de maquillaje a tu cara: todo el mundo sabrá que utilizaste una aplicación para hacerlo. No desdibujes todas sus características, no trates de cambiar el color de sus ojos. Y nunca, nunca utilices un filtro Instagram. Simplemente recuerda a cuando todo el mundo bajó Instagram por primera vez y publicaba cientos de imágenes del horizonte con un millón hashtags diferentes".

Qué no hacer en Snapchat

Snapchat ha desarrollado muchos filtros que se pueden usar para que las las publicaciones sean más interesantes. Pero también puede ser un lugar peligroso, porque es muy fácil enviar algo a más gente de lo que era tu intención original. Un resbalón del dedo y esa selfie embarazosa se le envía a alguien al azar en vez de a tus amigos.

"Los mejores filtros son los graciosos que te agrandan la nariz o cambian tu voz. El filtro para perros es bueno, pero es demasiado utilizado: me he prometido a mí misma que si alguna vez vuelvo a usarlo, eliminaré Snapchat", explica la joven. Y aconseja no exagerar: nadie quiere ver 10 videos de la misma persona cantando una canción con el filtro de la corona de flores. "A nadie le importa".

Cuándo hacer su cuenta privada

Las cuentas privadas se han vuelto populares porque la gente quiere ser capaz de publicar lo que le de la gana en Instagram sin ser despreciado o juzgado. Hacer que tu cuenta sea privada significa que puedes controlar quién te sigue y, por tanto, quién ve lo que publicas.

Cuando se trata de seguir a tus padres y familiares, realmente depende de lo que estás publicando. Si no tienes nada que ocultar, entonces está bien. Si no es el caso (para la mayoría de la gente no lo es), haz una cuenta privada. Para Snapchat, si lo quieres en tu lista de amigos pero no quieres que vean lo que estás publicando, bloquea tu historia. Esto significa que sólo pueden ver lo que les envías directamente.

Cómo usar emojis

"Los emojis son extremadamente divertidos, y a menudo me encuentro enviando 30 o más al final de cada texto", cuenta Hagan. Pero es importante saber lo que significan. El emoji del durazno, por ejemplo, no es un durazno -en realidad es un trasero- y el de las manos que ruegan es en realidad un "dame los cinco".

redessociales

Foto: Google Blog

"Mi emoji favorito es el de la chica atrevida -la que tiene su mano al lado de su cara- porque ella nos representa a todos en algún momento de su vida. Ese o del taco, porque realmente me encantan los tacos".  Además, la joven cuenta qué pensó cuando Apple introdujo diversos tonos de piel: "Cada uno, incluyéndome, finalmente sentía que tenían un emoji que lo representaba".