En diferentes partes del mundo, varias personas salen a caminar con sus teléfonos celulares para atrapar criaturas Pokemon con la nueva aplicación de Nintendo, Pokemon Go. Foto: AFP

En diferentes partes del mundo, varias personas salen a caminar con sus teléfonos celulares para atrapar criaturas Pokemon con la nueva aplicación de Nintendo, Pokemon Go. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (7)

consejos

¿Cómo ahorrar datos mientras juegas Pokémon Go?

Redacción GuaiFai (I)

¡Es oficial! en Ecuador se ha iniciado la fiebre de Pokémon Go. Esto luego de que ayer (3 de agosto de 2016) la aplicación se habilitara para el país. Si bien hay muchas cosas que se pueden decir sobre Pokémon Go. Hoy te traemos una nota sobre los datos que se consumen mientras juegas. 

Pokémon Go requiere una conexión a una red WiFi o a datos móviles para funcionar. Si tienes WiFi no hay problema. Sin embargo, para salir a cazar a los monstruos es muy probable que tengas que hacer uso de tu plan de datos. Aquí te presentamos unos consejos para ahorrar todos los megas posibles. 

Según el portal Lifehacker, el uso de datos de la aplicación depende "de qué estés haciendo y por cuánto tiempo estés jugando". El sitio web Pokémon Go Database asegura que se consumen entre 2 y 8 megabytes por hora mientras cazas pokémones. 

Juega en zonas que tengan conexión WiFi 

Esto permite también que quienes no cuenten con un plan de datos puedan disfrutar de la acción del juego. En Quito hay varias zonas públicas, como parques, que cuentan con redes WiFi gratuitas. Puedes aprovecharlas para continuar tu camino y convertirte en un maestro pokémon. 

Abre la aplicación solo cuando vayas a jugar

Si tienes abierto el juego todo el tiempo se consumen más datos. Por ejemplo, si ya exploraste toda tu manzana y encontraste todos los pokémones allí, procura cerrar la aplicación cuando pases nuevamente por allí. Una vez que estés en un área nueva abre la aplicación, busca los monstruos y ciérrala nuevamente. 

Descarga el mapa con anticipación

El portal de noticias tecnológicas BGR recomienda a los usuarios descargar el mapa local de tu ciudad de Google Maps antes de salir en búsqueda de monstruos. Así, la aplicación no se verá obligada a usar tus datos constantemente mientras caminas. 

Desactiva las notificaciones en pantalla 

En tu celular, seguramente, aparecen notificaciones constantemente alertándote de mensajes nuevos en WhatsApp o en Facebook Messenger. También te pueden avisar cuando alguien comentó tu foto en Instagram o tu estado en Facebook y si bien estas pueden ayudarte a estar al tanto de lo que sucede en tus redes, también consumen datos y batería. Desactivarlas puede ser de gran ayuda, recomienda el portal Bustle

Descarga aplicaciones y actualizaciones solo con Wi-Fi

Esta recomendación la realiza el portal Pokemon Go Data Base. "El tamaño promedio de descarga de una aplicación de juegos es de 50MB, lo que representa el 2,5% de un plan de datos de 2GB", explica el sitio. 

Para asegurarte de siempre descargar actualizaciones solo cuando estás conectado a una red WiFi prueba lo siguiente.

En iOS:
Dirígete a configuraciones, iTunes & App Store y allí apaga la opción que dice "Utilizar datos móviles".

En Android
Dirígete a configuraciones y en la lista general selecciona la opción"Actualizar aplicaciones automáticamente solo por medio de WiFi. 

Establece un límite de uso de datos

Los teléfonos con sistema operativo Android y permiten  limitar el uso de datos para así tener unos megas reservados por cualquier emergencia. 

Este es el proceso:

Dirígete a ajustes e ingresa a "Uso de Datos".  Una vez allí 'enciende' la opción Datos Móviles y selecciona Definir Límite de datos móviles. Esto permite que los datos se desactiven cuando se alcance el límite que tú hayas seleccionado. 


Esta configuración no está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.