"Prince of Persia" es uno de los juegos que podrás encontrar en Archive.org. Foto: YouTube.com

"Prince of Persia" es uno de los juegos que podrás encontrar en Archive.org. Foto: YouTube.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)

Videojuegos

Cientos de videojuegos clásicos guardados en una sola web

Redacción GuaiFai

Antes de la época de las consolas, o incluso cuando Atari apareció y murió, la industria de los videojuegos intentaba colarse en el mundo de los computadores.

Cientos de programas fueron creados con la intención de que los usuarios pudieran pasar tiempo frente a sus computadores más allá de las horas de productividad, convirtiendo a sus costosos dispositivos no solo en herramientas de trabajo, sino en dispositivos para el ocio.

Y en la mayoría de casos, los juegos más populares eran los de simulación de vuelo o los de estrategia básica.

El sitio web Archive.org, dedicado a preservar la memoria de Internet para las actuales y futuras generaciones, ha recopilado cientos de estos juegos (de hecho, 8 204 hasta la fecha) y los ha puesto a disposición y descarga de los internautas.

Entre estos títulos, hay para todos los gustos: el "F-19 Stealth Fighter" para los amantes de los simuladores de vuelo, o clásicos como "Lemmings" o "Tetris", disponible en 531 versiones distintas.

Algunos están disponibles como carpetas para su descarga, con programas de emulación para poder ejecutarlos en los actuales sistemas operativos, y otros están disponibles tanto para descargar como para jugar en línea; es el caso del juego de aventuras "Prince of Persia", creado por Jordan Mechner en 1989:


En esta web podrás encontrar de todo: desde títulos de Atari hasta versiones para PC de "Street Fighter II Turbo".​

Algunos de los juegos son emulaciones de los clásicos hechas por verdaderos fanáticos, a manera de tributo a los creadores originales.

Sin embargo, muchos de los archivos son muy buenas copias de sus versiones originales, por lo que muchos jugadores podrían no notar ninguna diferencia. En otros casos, los juegos tienen nuevos niveles, o diferente jugabilidad a la que originalmente estaba planteada por los desarrolladores.

Para quienes quieran experimentar, también está disponible el código fuente de algunos de estos juegos.

Antes de decidirte a descargar e instalar estos juegos, recuerda que tanto los juegos como los programas emuladores han sido creados por desarrolladores alrededor de todo el mundo; no hay garantías de qué tan bien puedan funcionar en tu computador (y de hecho, definitivamente no funcionarán en tu teléfono móvil).