whatsapp
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)

móviles

¿Con quién chateas más por Whatsapp?

Redacción Guai Fai

Uno de los trucos menos conocidos de Whatsapp ha sido revelado, y podría llegar a ser casi tan polémico como el famoso doble visto azul: ahora tienes la posibilidad de saber con exactitud con quién compartes más mensajes.

Esta característica de la 'app' de mensajería presenta un ranking de contactos ordenados en base al número de mensajes intercambiados que están guardados en el historial (incluidos los de la versión de Whatsapp en la Web).

Esta característica está disponible por el momento únicamente para usuarios de iOS que tengan la versión 2.12.3 o superior de Whatsapp. Sin embargo, esta función será introducida en dispositivos Android y Windows en próximas actualizaciones.

Para ver el listado de tus mejores amigos de Whatsapp debes ingresar a la pestaña Ajustes > Cuenta> Uso de almacenamiento. La aplicación mostrará el número total de mensajes intercambiados y a continuación un detalle de cada contacto con su respectivo número de textos.

La aplicación permite ordenar a los contactos en una lista en base al número de mensajes intercambiados y la cantidad de almacenamiento que ocupan. Foto: Cortesía iPhone Tricks

La aplicación permite ordenar a los contactos en una lista en base al número de mensajes intercambiados y la cantidad de almacenamiento que ocupan. Foto: Cortesía iPhone Tricks

Al hacer un tap en alguno de los contactos, se desplegará información detallada sobre el tipo de contenido que has compartido, es decir, las imágenes, videos, audios, ubicaciones y contactos así como el peso de toda esa información. La función también permite ver un ranking en base al almacenamiento que ocupan; así podrás saber cuáles de tus amigos están interfiriendo con la cantidad de almacenamiento que tienes en tu teléfono inteligente.

Esta función solo permite ver la cantidad de mensajes que están almacenados en el dispositivo, no en tu cuenta de Whatsapp. Es decir que si has cambiado de teléfono algunas veces y quieres ver una cifra global de textos enviados con tu cuenta de Whatsapp, la alternativa es ir a Ajustes > Uso de datos > Uso de red.

En esta opción se desplegará un detalle de la cantidad de mensajes que se han enviado y recibido, así como los tamaños y el espacio que ocupan. También tendrás información de cuántas llamadas has hecho con la aplicación. En caso de que este número sea menor al número que aparece en los ajustes de almacenamiento, es probable que en algún momento hayas reseteado las estadísticas de tu cuenta.