Twist, la nueva app de Microsoft para chatear a través de imágenes. Foto: Microsoft.

Twist, la nueva app de Microsoft para chatear a través de imágenes. Foto: Microsoft.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)

APLICACIONES

Chatea por imágenes con 'Twist'

ComputerWorld IDG

La premisa de Twist, la nueva aplicación "foto conversación" de Microsoft, es relativamente simple: a veces, una imagen vale más que mil palabras.

Tomando la página de Instagram y otras aplicaciones basadas en fotografías,  Twist app  es lo último del Microsoft Garage, un taller experimental de desarrollo de aplicaciones dentro de Microsoft. Con Twist, los usuarios pueden intercambiar fotos en una conversación casual, dejando que las fotos hablen por sí solas o cuenten una historia (con algunos fragmentos de texto incrustado).

Sin embargo, Microsoft deliberadamente programó Twist de tal manera que una imagen se pueda ejecutar en otra, creando así un flujo de imágenes, una yuxtaposición irónica, o una especie de collage. Los investigadores de Microsoft dijeron que se inspiraron en la forma en que algunas personas no sólo están usando ahora imágenes (memes) como comentario, sino también para comunicarse.

Los mensajes pueden ser enviados a una base de 1: 1, o como grupo. Las imágenes pueden ser sacadas de la cámara del usuario, o desde Bing-una característica que Microsoft ha incluido en otras aplicaciones, como Sway. Sin embargo, parece que tanto el usuario como el destinatario tendrán que tener la aplicación Twist para disparar fotos de ida y vuelta.

Twist, la nueva app de Microsoft para chatear a través de imágenes. Foto: ComputerWorld/IDG..

El envío de fotos con leyendas no es la idea más original; Photogram y Shoutout vagamente hacen lo mismo. El aspecto amontonado de todas las imágenes es lo que diferencia a Twist de las demás aplicaciones.

Posiblemente, nunca has oído hablar de muchas de ellas, pero el sitio Garaje Microsoft alberga 35 aplicaciones que, en su mayoría, no son para Windows. Picturesque Lock Screen, por ejemplo, es una (solo para Android) diseñada para ayudar a introducir a los usuarios a aplicaciones y servicios Android de Microsoft.

Otra app como AutoTag ‘n Search My Photos para Windows  escanea tus fotos de Facebook, se entera de las caras de tus amigos y etiqueta automáticamente las caras que ve en la cámara en marcha. Por desgracia, no se puede filtrar el sitio a través de otra plataforma, por lo que los propietarios de iOS tendrán a hojear las descripciones de aplicaciones.

Twist, la nueva app de Microsoft para chatear a través de imágenes. Foto: ComputerWorld/IDG

¿Por qué es importante?

Twist probablemente no va a cambiar el mundo, pero ese no es el punto, tampoco. Esta aplicación brinda una manera divertida de comunicarse a través de fotos de ida y vuelta. Por supuesto, que Twist es un poco más complicada que una aplicación de mensajería normal que permite conversaciones  con tus amigos a través de fotografías.