Dentro de las alegaciones que sirvieron como argumento para presentar la demanda, Pompliano asegura que el CEO de la compañía, Evan Spiegel, dijo directamente que “esta aplicación es solo para ricos” y agregó que “no quiero expandirme a países pobres como

Dentro de las alegaciones que sirvieron como argumento para presentar la demanda, Pompliano asegura que el CEO de la compañía, Evan Spiegel, dijo directamente que “esta aplicación es solo para ricos” y agregó que “no quiero expandirme a países pobres como India o España”. Foto: Wikicommons

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)

redes sociales

Acusan al CEO de Snapchat de decir que la aplicación no es para ‘países pobres'

Redacción Guaifai

La popular red social de comunicación efímera Snapchat, utilizada mayoritariamente por jóvenes, atraviesa por una crisis de relaciones públicas desde el pasado 11 de abril de 2017 debido a una publicación de la revista estadounidense Variety.

El rotativo especializado en espectáculos tuvo una entrevista con Anthony Pompliano, quien solía trabajar en Facebook y el año 2015 fue transferido al personal de Snapchat. Pompliano únicamente llegó a trabajar durante tres semanas en la aplicación móvil. Ahora, el exempleado de Facebook plantó una demanda a Snap Inc. por despido intempestivo.

Dentro de las alegaciones que sirvieron como argumento para presentar la demanda, Pompliano asegura que el CEO de la compañía, Evan Spiegel, dijo directamente que “esta aplicación es solo para ricos” y agregó que “no quiero expandirme a países pobres como India o España”.

Esto habría ocurrido durante una reunión del consejo directivo después de que Pompliano presentara un plan para expandir la llegada de Snapchat fuera de los Estados Unidos. En la misma demanda, el demandante acusa a la red social de exagerar la data sobre métricas ante los posibles anunciantes de la compañía.

Inicialmente, los documentos de la demanda presentada fueron catalogados como confidenciales, debido a que, a juicio de la empresa, contendrían información financiera que podría dañar a la compañía y beneficiar a sus competidores.

Sin embargo, el pasado lunes 10 de abril de 2017 los abogados de la aplicación móvil anunciaron al juzgado que desistirán en el intento de mantener estos documentos bajo sello. Argumentaron que la compañía “no tiene nada que esconder”, según recoge Variety.

Los supuestos comentarios de Spiegel le han pasado factura a la red social. Según cifras del portal especializado en negocios Business Insider, Snap Inc. cayó en la bolsa de valores de Nueva York por 19,94 puntos durante la semana pasada, lo cual representa una baja de 1,20% en las acciones de la compañía.

De igual manera, reporta el diario India Times, la caída en las calificaciones de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles tuvo una estrepitosa caída. El promedio de críticas en la plataforma Google Play fue de una sola estrella durante este fin de semana, asegura el rotativo.

Un representante de Snapchat aseguró a Business Insider que las acusaciones de Pompliano son “ridículas”. Agregó que “obviamente, Snapchat es para todos. Está disponible de manera gratuita y a escala global. Esas palabras fueron descritas por un exempleado resentido con la compañía. Estamos agradecidos con nuestra comunidad de Snapchat en India y alrededor del mundo entero”, sentenció el responsable.