¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con los iPhone que ya nadie utiliza? La respuesta está en Hong Kong. Foto: Flickr.com/rnddave

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con los iPhone que ya nadie utiliza? La respuesta está en Hong Kong. Foto: Flickr.com/rnddave

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)

Móviles

El cementerio de los iPhone viejos está en Hong Kong

Computerworld / IDG

Una gran cantidad de iPhones se han vendido desde que el iPhone original fue lanzado hace casi nueve años. Mientras que algunos dispositivos más antiguos todavía se están utilizando o son coleccionados por los fanáticos de Apple, la mayoría de ellos terminan en la bandeja de reciclaje.

Pero en este caso, no se trata de una bandeja virtual, si no una bandeja real, gigantesca, ubicada en Hong Kong.

Un artículo de Bloomberg publicado el miércoles 17 de febrero de 2015 recoge algunos de los detalles sobre el proceso de reciclaje de dichos iPhone.

En esencia, los iPhone que terminan en esta planta de reciclaje de Apple son triturados en pedacitos.

La compañía no reutiliza chips u otros componentes, por temor a alimentar el mercado negro con productos falsos de Apple que utilicen componentes de teléfonos reciclados.

El material triturado se procesa; los residuos peligrosos reciben el tratamiento adecuado, y materiales tales como oro, cobre, aluminio y vidrio se reciclan.

De acuerdo con Bloomberg, Apple recogió más de 40 000 toneladas de residuos electrónicos en 2014 provenientes de los dispositivos reciclados.


La empresa recoge y recicla el 85% del peso de los teléfonos, lo que excede en un 70% a los estándares establecidos por los negocios de reciclaje de productos electrónicos en el mundo.

Actualmente Apple se acerca a los mil millones de iPhones vendidos; sin embargo, la compañía es tan reservado sobre su proceso de reciclaje como lo es con su proceso de desarrollo de productos.

Esta es una señal de que la compañía toma muy en serio el reciclaje de sus aparatos viejos. Lisa Jackson, directora de asuntos ambientales de Apple, dijo a Bloomberg que la compañía está investigando métodos que permitan a la empresa de reutilizar sus componentes en lugar de triturarlos.

Pero, mientras esto no ocurra, es seguro afirmar que los iPhone más viejos terminan sus días dentro de máquinas trituradoras en algún lugar de Hong Kong.