Apple presentó este 12 de septiembre de 2017 sus nuevos teléfonos, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X. Fotos: AFP.

Apple presentó este 12 de septiembre de 2017 sus nuevos teléfonos, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X. Fotos: AFP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)

móviles

Así son el iPhone 8 y el iPhone X, los nuevos smartphones de Apple

Redacción GuaiFai (I)

Cámara con mejor resolución, baterías con mayor duración, parlantes con mejor sonido… Estas y más son las características del iPhone 8 y el iPhone x, los smartphones que Apple presentó hoy (12 de septiembre de 2017) durante su evento en el Teatro Steve Jobs.

Luego de presentar una nueva generación de Apple Watch y un nuevo AppleTV, el gigante de Cuppertino presentó el iPhone 8, un móvil que mantiene muchas de las características de diseño del iPhone 7, iPhone 6s y iPhone 6, excepto por la parte trasera que cuenta con una cobertura de vidrio ligeramente más gruesa que la de sus antecesores.

Pero el verdadero salto de Apple llega con el iPhone X, un teléfono que según dijo Tim Cook, CEO de la empresa durante le evento, está pensado para cambiar la industria de los teléfonos móviles tal y como lo hizo el primer iPhone creado por Steve Jobs y lanzado en el 2007.

Así son los teléfonos presentados por la empresa

iPhone 8/ iPhone 8 Plus 

El iPhone 8 es similar al iPhone 7 físicamente. Apple mejoró la cámara del dispositivo que vendrá en dos presentaciones, una con pantalla de 7,7 pulgadas y otra de 5,5. Foto: AFP.

El iPhone 8 es similar al iPhone 7 físicamente. Apple mejoró la cámara del dispositivo que vendrá en dos presentaciones, una con pantalla de 7,7 pulgadas y otra de 5,5. Foto: AFP.

El dispositivo vendrá en dos presentaciones, una versión pequeña con display de 4,4 pulgadas y su versión plus de 5,5 pulgadas respectivamente.

El salto del iPhone 8 está en la forma en la que se carga. Ya no es necesario conectar el dispositivo directamente a la corriente; este simplemente debe colocarse sobre un cargador Qi, que está disponible en varias marcas.

La cámara, que suele ser lo más valorado del iPhone según se dijo en el evento, contará con un nuevo sensor que permite una iluminación en un 83% mejor. Esto implica también un aumento en la profundidad de los píxeles, nuevos filtros de color, menor ruido en fotos y videos.

En tanto, el iPhone 8Plus cuenta con ‘dual cameras’ de 12 megapíxeles y que cuentan con estabilización óptica de imagen.

También se incluye una mejora en los detalles del modo retrato y una nueva característica llamada Portrait Ligthing, que incluye nuevos efectos de las luces. “No son filtros” se explicó en el evento. Lo que esto hace es un análisis de la luz del rostro del sujeto en tiempo real.

El iPhone 8 fue presentado a 10 años de la introducción del primer modelo de Apple. Foto: Captura

El iPhone 8 fue presentado a 10 años de la introducción del primer modelo de Apple. Foto: Captura

Los cambios en la cámara también aplican para los videos. Se explicó durante la presentación que los videos que se grabarán con el iPhone 8 serán los de mayor calidad jamás grabados en un smartphone. Esto se debe a que los dos teléfonos cuentan con un codificador de video, tasas de fotogramas más veloces y la capacidad de realizar un análisis de imagen y movimiento en tiempo real.


También el teléfono incluirá la posibilidad de grabar videos en cámara lenta a 240 cuadros por segundo, el doble de la versión anterior.

Además, el iPhone 8 es el primer smartphone creado para realidad aumentada. Durante el evento se realizó una demostración de esto que hizo ver cómo el iPhone 8 es un smartphone diseñado para videojuegos en 3D. Todo esto es posible gracias al nuevo chip A11 Bionic que le da al Smartphone un funcionamiento un 25% más rápido que su predecesor, el A10 .

Fuera de la cámara, otra de las características más importantes de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus es la forma en la que se recarga su batería. En el evento se recordó que años atrás, durante otra presentación de productos, Apple dijo “El futuro es inalámbrico” “no nos equivocamos” afirmaron hoy.

Phil Schiller presenta el modo de carga del iPhone 8 que servirá con todos los cargadores con certificación inalámbrica Qi. Foto: AFP.

Phil Schiller presenta el modo de carga del iPhone 8 que servirá con todos los cargadores con certificación inalámbrica Qi. Foto: AFP.


Todos los cargadores con certificación inalámbrica Qi funcionarán con el iPhone 8 esto incluye una diversidad de dispositivos que se pueden encontrar en varias tiendas y en diferentes marcas.

Adicionalmente, se duplicó memoria del iPhone 8 respecto a su predecesor, el iPhone 7, y la versión con menor capacidad es de 64 GB con un precio de USD 699 mientras que el precio del iPhone 8 Plus parte de USD 799.

Los interesados en preordenar este dispositivo podrán hacerlo desde el 15 de septiembre de 2017 y estará disponible en las tiendas de Apple desde el 22 de septiembre.

iPhone X

Apple presenta el nuevo iPhone X, teléfono para conmemorar su aniversario

Sin los característicos bordes blancos del iPhone, que ha mantenido desde su primera generación, el iPhone X es un dispositivo que se lanza con motivo del 10 aniversario de la llegada del iPhone al mercado. Se caracteriza por tener una ‘pantalla infinita’ que va de lado a lado del celular.

El iPhone X estará disponible en dos versiones: plateado y 'space gray'. Tiene un display de 5.8 pulgadas de Super Retina. Es el primer dispositivo con pantalla Oled "que está acorde a los estándares del iPhone", se dijo en el evento, con colores brillantes, brillo alto y un radio de contraste de un millón a uno. 

Apple se despide con este teléfono de su también icónico botón de ‘home’ que en el iPhone 5s reemplazó por el Touch ID, este teléfono se ‘despierta’ cuando su propietario lo levanta y se desbloquea cuando lo mira.

Así, Apple presentó al mundo un celular que se desbloquea con reconocimiento facial. Lo llamó Face ID. Esto es posible gracias al ‘TrueDepth camera system’, un sistema que cuenta, entre otras cosas con una cámara infraroja, y otras características que permiten al teléfono identificar a su propietario.

El iPhone X se desbloquea con reconocimiento facial. Foto: Captura.

El iPhone X se desbloquea con reconocimiento facial. Foto: Captura.

Tal y como se programa el Touch ID en las ediciones anteriores, para programar Face ID, el usuario debe mover su rostro en la cámara frontal del teléfono para que el dispositivo lo reconozca. Esto sirve incluso si la persona usa accesorios, se cambia el largo del cabello, se deja la barba o decide usar lentes en algún momento. Es decir, se adapta a medida que el rostro del usuario cambia y, según Apple

El Face ID no funciona con fotografías o máscaras, debe ser el rostro del propietario el que se utiliza para desbloquear al dispositivo.  

Aún con todas estas características, la batería del iPhone X está diseñada para durar dos horas más que la del iPhone 7. También funcionará con un cargador inalámbrico, Apple anunció que ya se encuentra trabajando en el suyo que se llamará AirPower y saldrá a la venta el año que viene. 

El iPhone X podrá ser preordenado a  partir del 27 de octubre y estará listo en noviembre. El valor de su versión con menor memoria, 64 GB es de USD 999. y de 256 gigas por USD 1 149.