El videojuego muestra a un Joel sin rostro que descubre su infancia a la sombra del cáncer.  Foto: Cortesía 'That Dragon, Cancer' .

El videojuego muestra a un Joel sin rostro que descubre su infancia a la sombra del cáncer. Foto: Cortesía 'That Dragon, Cancer' .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)

Videojuegos

El cáncer inspira un videojuego

Redacción GuaiFai (I)

"Un viaje de esperanza en la sombra de la muerte" es como los desarrolladores de 'That Dragon, Cancer' han catalogado al videojuego que muestra el camino de un niño en su batalla contra el cáncer. Este se encuentra ya disponible para su compra a un costo de USD 14.99.

El videojuego fue creado basándose en la historia de Joel Green , quien luego de cumplir un año de edad fue diagnosticado con tumor teratoideo/rabdoide atípico  De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, la enfermedad provoca la formación de células malignas (cancerosas) en los tejidos del cerebro.

Joel luchó por aproximadamente cuatro años en contra del avance de tumores en su cerebro. Luego de meses de quimioterapia, y con la presencia constante de a enfermedad, sus padres decidieron llevarlo a casa a que muera en la tranquilidad de su hogar.

'That Dragon, Cancer' cuenta justamente todo el camino que recorrieron Joel y sus padres en la batalla contra el cáncer. Aquí se lo ve al niño probando sus primeros juguetes, descubriendo nuevos sabores, entrando y saliendo de hospitales o acompañando a sus papás en esta lucha.


Video: YouTube, cuenta: GameSpot Trailers.


Para Ryan Green, programador y desarrollador de juegos, y Amy Green, escritora y comediante, 'That Dragon, Cancer' es una forma de aproximar este tipo de historias a toda clase de público. En una entrevista para Wired, Ryan explicó que los videojuegos son un camino para abordar de manera idónea temas tan sensibles como el cáncer y la muerte.

Durante sus primeros días en Steam, el videoguego ha obtenido una calificación de 9/10 entre los usuarios. Hasta este domingo 17 de enero, el 91% de 216 análisis 'That Dragon, Cancer' calificaban como "muy positivo" al videojuego.