El Campus Party de Quito se ha convertido en un escenario para compartir información en pro de detener el ataque a los juegos en línea.  Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Campus Party de Quito se ha convertido en un escenario para compartir información en pro de detener el ataque a los juegos en línea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)

Campus Party

Campus Party abrió sus puertas a  3 000 ‘geeks’

Diego Ortiz, Redactor (I)

La locura ‘geek’ ya se inició. Desde el mediodía de ayer, las puertas de Campus Party Ecuador, ubicado en Cemexpo (vía a la Mitad del Mundo), se abrieron a los 3 000 aficionados a las nuevas tecnologías, quienes, hasta este domingo, podrán conocer de cerca sobre lo que se está realizando en el Ecuador y el mundo en esta materia.

Conferencias, talleres, competencias en línea y hasta batallas de robots, este año el Campus Party promete una agenda cargada de actividades para ‘campuseros’ de toda clase. Ellos pueden disfrutar de 260 horas de contenidos relacionados con la seguridad informática, el diseño multimedia, la biotecnología, la robótica, por mencionar algunos.

A través del sitio Web, las personas pueden consultar los horarios en los que se desarrollarán las distintas actividades en este año. En total son nueve escenarios, que en conjunto hacen alusión a la Vía Láctea y a los cuerpos celestes que la conforman.

En ese sentido, por ejemplo, en el escenario Tierra se realizarán las ponencias magistrales y la presentación de contenidos emblemáticos de la quinta edición del Campus Party. Por otro lado, en los espacios Workshop I y II habrá la posibilidad de entrar en contacto con talleristas que dominan áreas como la impresión 3D, la arduíno (una plataforma de software libre) y demás.

De acuerdo con la programación propuesta para este año, las conferencias y talleres se las realizarán entre las 08:00 y 22:00. La finalidad de tener horarios tan extendidos es que los visitantes adquieran la mayor cantidad posible de nuevos conocimientos.
Una de las noches más esperadas de esta edición será el sábado, cuando distintas instituciones desarrollen las premiaciones de los retos planteados a los campuseros.

Desde las 20:00 tendrán lugar estos eventos. Al igual que en ediciones pasadas, las ponencias magistrales serán a las 12:00 y 18:00 desde hoy (1  de octubre) y hasta el sábado 3.

Los conferencistas invitados en este año son José Andrade Loor, Bruce Dickinson, Pa Garcia-Milà, Thierry Beufeux, Danny Cabrera y Nacho Arroyo. Ellos abordarán temas como el software libre, la investigación espacial, los emprendimientos musico-tecnológicos, etc.

Durante estos días, en nuestra página Web www.elcomercio.com/guaifai estará disponible información noticiosa sobre las distintas actividades que se realicen al interior de la quinta edición de Campus Party Ecuador.