La red social propiedad de Mark Zuckerberg amaneció este 6 de septiembre de 2017 con un nuevo diseño. Foto: Pixabay.

La red social propiedad de Mark Zuckerberg amaneció este 6 de septiembre de 2017 con un nuevo diseño. Foto: Pixabay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)

REDES SOCIALES

Facebook cambió su diseño en la 'app' y en la Web

Redacción GuaiFai (I)

Avatars redondos, una mejor tipografía, y nuevos diseños para los  botones de 'me gusta', 'compartir' y 'comentar' son parte de los cambios de la apariencia de Facebook que apareció este 6 de septiembre de 2017 en las versiones móviles y de escritorio de la red social. 

De acuerdo al portal hipertextual, "los cambios son sutiles, puesto que la compañía no quiere cambiar radicalmente el comportamiento de la aplicación", pero no pasaron desapercibidos por los usuarios de Facebook que en otras redes sociales, como Twitter, se preguntaron sobre las actualizaciones.  


El pasado 15 de agosto de 2017, Shali Nguyen y Ryan Freitas, encargados del diseño de producto y director de diseño de Facebook, anunciaron que la red social haría del 'news feed' un "lugar más sencillo para conectarse y navegar". Lo hicieron en el Newsroom de Facebook. 

Estos son los cambios más importantes. 

Adiós a los avatares cuadrados

Al igual que en Instagram, la red social fotográfica propiedad de Facebook, y en WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea, ahora los avatares de la red de Mark Zuckerberg  son redondos y no cuadrados como hasta ayer. Esto no quiere decir que debas actualizar tu imagen de perfil, pues el ajuste se realizó automáticamente. 

Los avatares redondos ahora aparecen en el 'newsfeed', en los comentarios que dejas en publicaciones y en la fotografía que lleva a tu perfil en la red social. 

'Conversaciones' en los comentarios y reacciones más visibles

Según Facebook, la idea del cambio en la versión móvil es que las respuestas en los comentarios se asemejen más a conversaciones. Foto: Facebook.

Según Facebook, la idea del cambio en la versión móvil es que las respuestas en los comentarios se asemejen más a conversaciones. Foto: Facebook.

Ahora, en la versión móvil,  los comentarios en la red social aparecen dentro de una burbuja. Sin embargo, en la versión de escritorio se mantiene aún el formato anterior. 

Otro de los cambios en la versión móvil es que las reacciones a los comentarios aparecen en la esquina inferior derecha de la burbuja y no junto a las opciones de 'me gusta' y 'responder' como anteriormente. 

Según anunció Facebook esto responde a que los comentarios se han vuelto una especie de conversación sobre una conversación entre las personas. El fin del cambio es que sea "más fácil ver qué comentarios son respuestas directas a una persona". 

Los 'me gusta', 'comentar' y 'compartir' cambiaron su diseño

Los botones de 'me gusta', 'comentar' y 'compartir' cambiaron su apariencia. Foto: Facebook.

Los botones de 'me gusta', 'comentar' y 'compartir' cambiaron su apariencia. Foto: Facebook.

Quizás ya no lo recuerdes, pero en el diseño anterior  los botones de 'me gusta',  'comentar' y 'compartir' estaban pintados de negro. Esto quedó atrás, ahora los íconos solo aparecen delineados. Además tanto ellos como su tipografía son más grandes con el fin de que sean más fáciles de leer y de seleccionar

Otros cambios 

Adicionalmente, Facebook ahora tiene un mejor contraste de color que hace a la tipografía más legible y  una mejor previsualización de los vínculos que se comparte en la red social. 

Video: YouTube, cuenta: Josh Constine.

En la versión móvil también se realizó un cambio en los diseños de los íconos de las notificaciones. Los 'smartphones' le dicen adiós al mundo que antes marcaba se pintaba con números rojos cuando recibías un me gusta, comentario, etc y saludan una campana que cumple la misma función. 

En la versión de escritorio, el mundo continúa apareciendo como indicador de las notificaciones.