Al momento, los desarrolladores del startup llevan a cabo una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter para continuar con el proyecto.

Al momento, los desarrolladores del startup llevan a cabo una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter para continuar con el proyecto. Foto: Captura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

tecnología

¿Harto de tender la cama? Esta cobija que se arma sola puede ser la solución

Tender la cama a diario después de dormir puede resultar una tarea tediosa para muchas personas. Pero la tecnología ofrece soluciones para muchos problemas, incluyendo este. Smartduvet (cobija inteligente) es un startup canadienseque consiste en una frazada que se arma de manera automática, sin necesidad de ni siquiera estirarla.

Su funcionamiento es simple, aunque innovador. Es una cobija común y corriente; la única diferencia es que contiene depósitos de aire que se mantienen inactivos mientras el usuario duerme. Una vez que la persona se levanta de la cama, se activa una bomba de aire que la infla y la deja estirada.

Video: Vimeo, cuenta: Smart Duvet


​El invento incluye además una aplicación para celulares con la cual la persona puede programar los horarios en los que quiere que se inicie el bombeo de aire. De esta manera, el usuario no tiene que preocuparse de recordar la activación del dispositivo.

Al momento, los desarrolladores del startup llevan a cabo una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter para continuar con el proyecto. Ya existe un prototipo en funcionamiento; sin embargo, se espera que el producto esté a la venta desde mayo de 2017.

Los inventores esperan recibir un total de USD 23 000 en donaciones para poder manufacturar más modelos. Hasta este miércoles 7 de diciembre de 2016, han logrado recaudar alrededor de USD 10 000 y las donaciones se cierran el próximo 26 de diciembre. 

A pesar de que no arma la cama por completo, puesto que faltan las sábanas y las almohadas, esta frazada sí puede ser una solución parcial al problema, en caso de que el lecho no quede demasiado desorganizado durante la noche.